• Español
  • English

Córdoba, 18 de octubre de 2019. El Mercado Victoria ha acogido por quinto año el concurso gastronómico “Eutopía Sabor”, del que hoy hemos conocido cuáles han sido las tres tapas más votadas por los clientes del espacio gastronómico.

La entrega de premios de este certamen ha tenido lugar esta mañana. El público de entre las diferentes propuestas culinarias realizadas por los establecimientos del mercado gastronómico ha elegido como mejor tapa de esta edición, la tapa “Tacos Pibil con mermelada de pimiento y mayo chipotle” realizada por el puesto de comida mexicana y americana Mexx. “Siento una gran alegría por haber concursado, y porque podamos estar en el primer escalón del pódium. Esto es fruto del trabajo en equipo. Todos trabajamos mucho en la elaboración de esta tapa, y hemos conseguido el objetivo” ha declarado emocionado Esteban Espinosa, gerente del puesto Mexx.

El segundo premio ha sido para la tapa dulce “Milhoja de dulce de leche”, realizada por el puesto argentino La Tranquera, y el tercero ha recaído en la propuesta presentada por el puesto italiano Funghi, “Pizza taurina”.

Entrega-de-premios-Eutopía-Sabor-6 "Tacos Pibil con mermelada de pimiento y mayo chipotle" de Mexx es la tapa ganadora del concurso "Eutopía Sabor"

En el concurso también han participado estos establecimientos con estas tapas: La Quesería (Tota de cecina), Ostras&Mallorca (Tosta de puntillitas de Barbate con salsa Kimchi), La Salmoreteca (Mazamorra de pistachos), Raza & Dehesa (Saam Ibérica con chili dulce), Flamenqura Gastro (Deconstrucción de flamenquín sobre tostón y puré al aroma de monte), Aku Japanese Food (Sushi), La Pescadoteca (Adobo andaluz), Covap (Morcón Ibérico Delicias Artesanas), La Medina (Pollo al curry con verduras), O’Pulpiño (Fantasía de zamburiña a la gallega), Mil Sabores (Tempura de verdura) y Bocaíto Andalusí (Bourouk de carne picada).

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Política Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha señalado que desde la organización del Festival Eutopía se ha “decidido apostar de nuevo y de forma acertada por formatos de nueva creación como éste, muy relacionado con la hostelería cordobesa, que año tras año nos está demostrando que se apuesta por la innovación en este sector”.

Por su parte, el asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Salvador García, ha destacado que “desde el IAJ consideramos prioritario acercar la cultura gastronómica cordobesa y mediterránea a nuestros jóvenes, uniendo hábitos de vida saludable a través de la alimentación y difusión de las creaciones culinarias de nuestros hosteleros”.

Para el desarrollo de certamen, en el Mercado Victoria había instaladas una serie de soportes con un código “QR”, que redireccionaba a una página donde se ofrecía información del concurso, así como el sistema para votar a la mejor tapa. En este sentido, García ha señalado que se “ha buscado de nuevo la colaboración  con el Mercado Victoria, a los que agradecemos de nuevo su predisposición y colaboración, haciendo más cómodo a los usuarios el acceso a esta parte del festival centralizando todo en un único espacio”.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.