El primer Mercado gourmet en Córdoba

Historia

El Mercado Victoria es el primer mercado gastronómico en abrir sus puertas en Andalucía. Se inauguró el 1 de mayo de 2013. Es un espacio de disfrute en torno a la gastronomía, la cultura y el ocio.

Visitar el Mercado Victoria es viajar por el mundo a través de la gastronomía, ya que en sus más de 20 puestos se puede encontrar lo mejor de la cocina cordobesa y española, junto a la mejor cocina internacional (argentina, japonesa, mexicana,…), además de ibéricos, ostras, salazones, pescado fresco, quesos, vinos…

También, es un lugar en el que puedes pasar las sobremesas alrededor de un buen café, una copa o un cóctel amenizados con la mejor música en las diferentes terrazas del espacio gastronómico.

¿Qué es el Mercado Victoria?

El Mercado Victoria ocupa la antigua Caseta del Círculo de la Amistad. Se trata de una estructura de forjado cubierta de zinc que se levantó en el Paseo de la Victoria como caseta de feria para los socios del Círculo de la Amistad.

Data de 1877 y fue la caseta más antigua de la Feria de Córdoba, que se celebró en los Jardines de La Victoria hasta 1994 para después trasladarse a su ubicación actual, El Arenal.
El forjado fue realizado por la fundición sevillana La Catalana. Carece de paredes, que se recreaban mediante lonas, como suele ocurrir en este tipo de equipamientos.

En 1918 se añadió un cuerpo de obra de fábrica de una planta diseñado por el arquitecto Adolfo Castiñeyra, de estilo pseudomudéjar.
Su originalidad e historia le hacen ser uno de los lugares imprescindibles para visitar en Córdoba.

Galería