• Español
  • English

 

Córdoba, 11 de octubre de 2019. El Mercado Victoria acoge por sexto año consecutivo la celebración del concurso “Eutopía Sabor”.  Desde hoy, viernes 11 d octubre, hasta el próximo viernes 18 de octubre los clientes que visiten el espacio gastronómico, van a poder disfrutar de la “Tapa Eutopía” por dos euros. Una iniciativa este año celebra la décimo cuarta edición del Festival de Creación Joven Eutopía, que ha comenzado hoy con el encuentro de creativos y creativas que ha mantenido José María Bellido, alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Ruiz, presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y Paco Mulero, gerente del espacio gastronómico.  “Es para el Mercado Victoria un orgullo colaborar un año más con el Festival de Creación Joven Eutopía, que nombra a Córdoba y que ya es conocido fuera de nuestra provincia y de nuestra región”, ha destacado durante el encuentro mantenido con los jóvenes creativos del Festival, Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

Para el alcalde de Córdoba, José María Bellido, “este festival es una oportunidad para visibilizar el sector de la transformación digital, y para reivindicar el talento que existe alrededor del sector digital en toda la sociedad cordobesa”. Una edición en la que hay destacar también la oportunidad que supone para la creación, para el desarrollo de un nuevo modelo de oficio, para mejorar la vida de las personas, también para activar nuevas herramientas económicas que impulsen nuestro desarrollo futuro, y en esta edición el fuerte compromiso social que se vuelca en la lucha contra la violencia de género. En este sentido Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha destacado “que la juventud es uno de los eslabones más importantes de la sociedad y debemos ir de la mano para mejorar y conseguir un mundo mejor. Eutopía 2019 no tratará solo la creación de contenido por y para los jóvenes, sino que abarcara temas transversales, que socialmente afectan a la juventud y a todas las personas y que ocupan y preocupan como la violencia de género y la igualdad en el deporte como tema transversal. Agrupada bajo el lema Avenir contrala violencia de género se han programado actividades durante toda la semana.”

Eutopía este año se presenta como una propuesta abierta a los colectivos culturales de la ciudad, para la promoción de la participación de la ciudadanía es la suma de casi un centenar de propuestas artísticas: mercado del arte, exposiciones de arte, Eutopía Sabor, conciertos, talleres, murales sumado a la orientación hacia la creación en el mundo digital y las nuevas tecnologías.

Concurso-Eutopía-Sabor-2019-6 Comienza la sexta edición del concurso "Eutopía Sabor" en el Mercado Victoria

El festival Eutopía no solo se va celebrar en Córdoba capital, sino también en varios municipios de la provincia. “Este año se va a hacer en Montilla, Espejo, Bélmez, Pozoblanco o Priego. No hay sociedad alguna que avance sin que atienda a las vanguardias, y las vanguardias creativas se expresan precisamente con la posibilidad que un lugar de encuentro como es este festival le ofrece, y nos permite estar atentos a esas actividades rompedoras desde los cultural en cualquiera de sus expresiones y modalidades”, ha subrayado Antonio Ruiz, presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, durante el encuentro.

Tras el encuentro, las autoridades asistentes han podido conocer cuáles son la “Tapa Eutopía” que cada puesto del espacio gastronómico ha elaborado para la ocasión. Estos son los nombres de las tapas con las que participa cada establecimiento, y que son vendidas al público a un precio de dos euros:

  • O’Pulpiño: Fantasía de zamburiña a la gallega
  • Bocaíto andalusí: Bourouk de carne picada
  • La Medina: Pinchito de pollo al curry con verduras
  • La Tranquera: Milhoja de dulce de leche
  • Ostras & Mallorca: Tosta de puntillitas de Barbate con salsa Kimchi
  • Covap: Morcón de Bellota Delicias Artesanas
  • Aku Japanese: Tapa de Sushi
  • La Salmoreteca: Mazamorra de pistachos
  • La Quesería: Tosta de cecina
  • Raza y Dehesa: Saam Ibérica con chili dulce (Crujiente hoja de lechuga, papada de cerdo Ibérico ahumada y chili dulce)
  • La Pescadoteca: Adobo andaluz
  • Mexx: Tacos pibil con mermelada de pimiento y mayo Chipotle
  • Flamenqura Gastro: Deconstrucción de flamenquín sobre tostón y puré al aroma de monte
  • La Pescadoteca: Tiradito de pescado
  • Mil Sabores: Tempura Verdura
  • Funghi: Pizza Taurina (pizza de larga fermentacion de rabo de toro en tres texturas jugo meloso y crujiente con airbag de patata)

En total son 16 tapas las que se elaboran para el certamen, una por cada puesto participante.  En el mercado se ha instalado un cartel con el código QR en cada stand participante. El cliente para poder votar su “Tapa Eutopía” favorita tiene que escanear con su smartphone este QR, que le lleva a una página donde se ofrece la información del concurso, así como el sistema para que el consumidor pueda votar.

El concurso ha comenzado hoy a las 11.30 de la mañana, y se puede votar a la mejor tapa hasta el viernes 18 de octubre. Ese día a las 12.00 se dará a conocer la tapa y puesto ganador. Las tapas se pueden degustar en el horario habitual del Mercado Victoria, de domingo a jueves de 10.00 a 00.00 horas, y viernes, sábados y vísperas de festivo de 10.00 a 02.00 horas.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.