• Español
  • English

Córdoba, 21 de enero de 2020. El restaurante El Invernadero del Mercado Victoria ha sido el escenario escogido por la asociación Sabores de Córdoba, para presentar el concurso “Cocktail Córdoba”. En este certamen podrán participar desde profesionales de la coctelería hasta aficionados de toda España.

El acto ha contado con la asistencia de Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, quien ha destacado que es “un honor acoger la presentación, así como la celebración del concurso, en nuestras instalaciones. De esta forma, el Mercado Victoria muestra una vez más su apoyo y compromiso con la ciudad y la provincia de Córdoba, colaborando en la difusión tanto de nuestra gastronomía como de nuestros caldos y bebidas espirituosas, que quizás sean menos conocidas por la sociedad cordobesa”. También, han acudido a la cita Pablo Pombo, presidente de la asociación Sabores de Córdoba, Mara de Miguel, miembro de dicha asociación y coordinadora del concurso, Rafael Llamas, alcalde de Montilla, Francisco Reyes, propietario de Anís Machaquito y Enrique Navarro, jefe de zona de Schweppes.

El presidente de Sabores de Córdoba ha agradecido, en primer lugar, a los patrocinadores, a los ayuntamientos de Córdoba y Montilla, a Anís Machaquito, Aceite 1490, Schewppes y a Diario Córdoba su participación e implicación con esta iniciativa. A continuación, ha explicado por qué esta ha sido la primera actividad de la asociación que preside “la idea partió de la observación de que en el imaginario colectivo de la gastronomía cordobesa está asociada a recetas como el rabo de toro cordobés, el salmorejo o el flamenquín, por ejemplo. Y, nos dimos cuenta de que no existía un balance, en la provincia, entre la gastronomía sólida y la líquida, en este sentido. Para remediarlo estamos hoy aquí. Nuestro primer objetivo es definir la receta Cocktail Córdoba, elaborado, claro está, con productos de la provincia. Por ello, el combinado deberá contener obligatoriamente vino de Montilla, Anís Machaquito, Aceite 1490 y uno de los Swheppes Premium Mixer.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha agradecido que se “piense en los productos de la provincia para la realización de este tipo de concursos. Córdoba capital tiene que mirar a la provincia, ya que tenemos unos productos extraordinarios, como, por ejemplo, son nuestros caldos. Me atrevería a decir que ahora tenemos los mejores vinos Montilla-Moriles, que se han elaborado hasta el momento”.

Por su parte, Mara de Miguel, coordinadora del certamen, ha explicado la dinámica del mismo “de entre todas las recetas recibidas se seleccionarán ocho, que serán las que compitan el próximo 9 de marzo en el Mercado Victoria. Este acto está abierto a toda la ciudadanía. Los participantes elaboraran su cocktail en directo, para después ser valorado por un jurado. El jurado, compuesto por Javier Caballero, José Ropero, Concha Torrecilla, Steve Pastrana, Raúl Márquez, así como un representante de cada una de las marcas patrocinadoras, estará reunido en una sala desde la cual no verá a los participantes, y no sabrá quiénes son los autores de los cócteles presentados. De las ocho recetas realizadas, se elegirá una como la ganadora. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de mayo”.

Las personas interesadas en participar pueden enviar sus propuestas, hasta el próximo 28 de febrero, al email cocktailcordoba@saboresdecordoba.com, o completando el formulario de inscripción que se encuentra en la web saboresdecordoba.com.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.