• Español
  • English

Córdoba, 5 de marzo de 2020. El restaurante El Invernadero del Mercado Victoria ha sido el escenario escogido por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) para presentar tres de sus proyectos más importantes: el premio “Meridiana”, la revista #marcamujer y la Expo #marcamujer.

El Instituto Andaluz de la Mujer en su 23ª edición ha otorgado al Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) el Premio Meridiana a la Iniciativa Empresarial. Este galardón fue recogido ayer por Inmaculada Pérez Figueroa, presidenta de FEPC, a manos de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo. Este premio reconoce la labor desarrollada por colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. “Sois un auténtico ejemplo a seguir por parte de todas las asociaciones y por los grupos que formamos parte de esta sociedad, porque la valía y profesionalidad que hay detrás de cada una de vosotras es única”, ha destacado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

“Un premio del que tenemos que estar muy orgullosas porque nosotras, aparte de trabajar por la igualdad cada día, trabajamos por la igualdad en el ámbito empresarial, y eso es algo que tenemos que dejar claro. Tenemos muchos días en los que luchamos muchísimo. Ser autónoma no es fácil, y que sacar incluso este hueco, es a costa de nuestra cuenta de resultados, por eso es importante que nos apoyemos las unas a las otras”, ha subrayado la presidenta del FEPC, Inmaculada Pérez Figueroa.

Por otro lado, el Palacio de la Merced acoge el próximo 28 de marzo la celebración de la segunda edición de la Expo #marcamujer, organizada por el FEPC. “Es una feria comercial, en la que habrá representadas 80 empresas, un día entero dedicado al networking, a la familia, al ocio y a los amigos. Esta exposición es una manera nueva de entender la actividad empresarial, donde podemos pasar un buen rato, hacer nuestro poquito de negocio, crear nuestras dinámicas y darnos a vale” ha subrayado Inmaculada Pérez Figueroa, presidenta de FEPC, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

Para ello, han organizado 27 actividades entre las que encontramos talleres dirigidos tanto al público infantil como adulto, catas, encuentro de mascotas, tapeo o un desfile de moda. El acceso a todas ellas es gratuito, aunque para algunas hay que inscribirse previamente, ya que tienen plazas limitadas. Las inscripciones se pueden realizar a través de esta página web: https://fepc.es/expomarcamujer/.

Por último, este desayuno también ha servido para presentar el primer número de la revista #Marcamujer. Una publicación de carácter anual, que nace con el objetivo de difundir la actividad empresarial, así como para dar a conocer quiénes son algunas de las mujeres que forman parte del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba. La primera tirada de 2.000 ejemplares se publicará coincidiendo con la celebración de la feria.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.