Córdoba, 4 de junio de 2019. Después de tres semanas expuesta en el Palacio de Viana, la exposición ‘El salmorejo cordobés con todas sus letras’ recala en el Mercado Victoria donde va a poder ser disfrutada por los visitantes al mercado.
La iniciativa, impulsada por la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés en colaboración con Supermercados Piedra, Fundación CajaSur, Fotograbados Casares, Mercado Victoria y MB Global, ya ha sido vista por más de 12.000 personas, y, a partir de ahora y hasta el 27 de junio, podrá ser disfrutada por las personas que acudan al mercado. Además, todo aquel que quiera adquirir una o varias letras podrá participar en una subasta solidaria a favor del Banco de Alimentos de Córdoba.
La exposición
La exposición, que se realiza con motivo del X Aniversario de la constitución de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, es una intervención colectiva de diecisiete diseñadores gráficos cordobeses cuya finalidad es la de consolidar el apellido “Cordobés” del salmorejo.
La persona que visite la muestra se va a encontrar diecisiete tipos (letras) que en su conjunto conforman el término ‘Salmorejo Cordobés’ pero que una a una están inspiradas en cada uno de los ingredientes o elementos con los que se elabora el plato emblema de Córdoba.
La iniciativa está basada en la tipografía creativa, la cual contempla la comunicación como una metáfora visual, donde el texto no solo tiene una funcionalidad lingüística sino que se representa de forma gráfica, como si se tratara de una imagen.
Los diseñadores y empresas que han creado las tipos (letras) para esta exposición son: Estudio Carmen Romo, ZUM Creativos, MB Global, Como el Agua Studio, Luz León Comunicación, Ángeles Invernón Trillo, Ñ Multimedia, Almargen, Poliedricom, Eimagina, Click Publicidad, Andaluza de Publicidad, Imagen Núcleo, Visual Estudio, Inma Suanes, Estudio Pablo Gallego y Dogma Diseño.
La subasta
Para pujar por las letras subastadas hay que acceder a la web del Mercado Victoria [https://mercadovictoria.com/exposicion-de-salmorejo-en-cordoba] y mandar un correo electrónico a la dirección que se indica. Las personas interesadas en participar en la subasta lo podrán hacer hasta el 27 de junio.
El dinero recaudado en esta subasta solidaria se destinará al Banco de Alimentos de Córdoba.