• Español
  • English

Córdoba, 05 de julio de 2019. La plaza central del Mercado Victoria ha acogido esta tarde la presentación de la exposición “Retratos” de José Manuel Ayllón Ayllón. El acto ha contado con la presencia de Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, Bernardo Jordano, teniente de alcalde de Recursos Humanos, Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Ascensión Gómez, artista y persona encargada de presentar el acto, y el propio José Manuel Ayllón.

PRESENTACIÓN-EXPOSICIÓN-RETRATOS-JOSÉ-MANUEL-AYLLÓN-2 “Retratos” de José Manuel Ayllón, nueva exposición en el Mercado Victoria

De esta forma, “una vez más el Mercado Victoria sirve como escaparate para mostrar el trabajo de nuestros artistas. En nuestra ciudad hay mucho talento, y nuestro espacio gastronómico es un magnífico escenario para darlo a conocer”, ha afirmado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, durante la inauguración de “Retratos”.

Se trata de una muestra compuesta por nueve creaciones donde la originalidad de las mismas reside en que los retratos han sido realizados con punto de cruz. “A simple vista no se aprecia que estén hechos con esta técnica, sino que más bien parecen fotografías. Lo que caracteriza a estos retratos es el hiperrealismo de las obras”, ha subrayado durante la presentación José Ayllón.

A través de sus bordados “José nos enseña su arte. Nos enseña cómo con aguja e hilo consigue dar profundidad y realismo a los rostros que hoy nos trae”, ha destacado la pintora Ascensión Gómez sobre el autor y su exposición.

La muestra se podrá ver en el Mercado Victoria hasta el próximo viernes 2 de agosto en el horario habitual del espacio gastronómico, de domingo a jueves de 11.00 a 01.00 horas, y viernes y sábados de 11.00 a 02.00 horas.

Sobre el artista

Este artista cordobés del barrio de San Basilio es autodidacta. El Soberano Poder de Sevilla fue su primer trabajo. Bordado que realizó en 1.998. La temática cofrade siempre le ha fascinado siendo una de sus mejores creaciones la que le realizó al Despojado de Cádiz.

Actualmente, cuenta con más de 25 obras realizadas con esta técnica, y que se encuentran distribuidos entre Andalucía y Extremadura.

 

Su primera exposición en solitario tuvo lugar en la localidad malagueña de Ojén. Tras esta primera muestra, le siguieron otras en Córdoba, en Málaga Capital, en Cádiz, Sevilla, Barcelona y en Milán. Esta última ha sido su primera exposición realizada fuera de España.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.