• Español
  • English

Córdoba, 25 de septiembre de 2019.  El Mercado Victoria ha acogido hoy la presentación de la II Cross Solidaria “Entre Castillos” Bujalance- Cañete de las Torres, con la que el espacio gastronómico colabora “con una aportación económica de 150 euros, y también proporcionando 700 botellas de agua para los participantes que van a realizar esta carrera”, ha destacado Olga Troyano, responsable de Comunicación del Mercado Victoria.

La II Cross Solidaria “Entre Castillos” Bujalance – Cañete de las Torres, organizada por la Asociación Proyecto Hombre Córdoba, Proyecto Hombre Cañete de las Torres y Proyecto Hombre Bujalance, se celebrará el próximo domingo 6 de octubre y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba. Para el presidente de Proyecto Hombre Córdoba, Jesús Tamayo, con esta carrera desde la Asociación se pretende conseguir dos objetivos fundamentalmente. “Uno, sensibilizar y transmitir la importancia del deporte para mantener una vida sana, que es completamente contrario al mundo de las adiciones, y transmitir también la importancia de los valores familiares. Por otro lado, todo el dinero que se recauda se va a utilizar para aportar tratamientos a personas que no tienen recursos “, ha destacado Tamayo.

Presentación-II-Cross-Solidaria-Entre-Castillos-Bujalance-Cañete-de-las-Torres-1-5 El Mercado Victoria patrocinador de la II Cross Solidaria “Entre Castillos” Bujalance – Cañete de las Torres organizada por la Asociación Proyecto Hombre

La “Cross Competición” comenzará a las 10.30 en el municipio cordobés de Bujalance y finalizará en Cañete de las Torres. Hasta el momento hay alrededor de 400 personas inscritas entre corredores, senderista y menores que participaran en las categorías de 200 metros y Milla. “El periodo de inscripción oficialmente está abierto hasta hoy, miércoles 25 de septiembre, pero vamos a dejar algunos días más para que si hay personas que están interesadas en participar y por lo que sea se le ha pasado le periodo de inscripción, lo puedan hacer a través de las páginas webs www.masatletismo.com y www.proyectohombrecordoba.com”, en palabras de Ángel Martínez, organizador de la carrera y terapeuta del centro.

La prueba se desarrollará en un entorno natural tan maravilloso como es la campiña cordobesa, con el objeto de que todos los corredores y senderistas participantes logren finalizar la prueba. Tras la entrega de medallas, tendrá lugar un arroz de convivencia. Toda la prueba estará amenizada con numerosas actividades lúdicas dirigidas tanto al público infantil como al adulto. “Consideramos y apostamos por la filosofía de “deporte-diversión” y tanto los que vengáis a luchar por la victoria como a los que busquéis una estancia divertida tendréis todos los pormenores para que vuestro sueño se cumpla” ha destacado Miguel Ángel Martínez, organizador de la Cross y terapeutas del centro.

En esta activa lúdico-deportiva puede participar toda la familia. Antonio Antonio Moreno, “Oño”, atleta cordobés de 62 años y fundador del Club Atletismo Cordobés, anima a los cordobeses a la participación tanto en esta carrera como a la práctica del atletismo ya que “el deporte, en general, y el atletismo que es lo que yo practico, es necesario en la vida para sentirse bien, para la salud, para hacer nuevos amigos y para sentirse y estar sano”.

En esta segunda edición de la Cross Solidaria “Entre Castillos” Bujalance – Cañete de las Torres participarán atletas, que son un ejemplo de superación para el resto de la sociedad como Manuel Garnica y Antonio González, atletas invidentes y referentes del atletismo español, Ismail Serroukh, Rafael Granados, cordobés que estando en la cárcel fue cuando el atletismo llamó a su puerta. El patio de la Prisión Provincial de Córdoba se convirtió en una pista improvisada de tartán. Junto a los monitores del centro fue pieza clave, por ejemplo, en la organización de los “100 kilómetros entre rejas”. Saldada la deuda con la justicia, Granados arrancaba otra vida para un hombre que, al margen de su pasión por el deporte, sigue al pie del cañón ayudando a todo aquella persona o asociación que lo necesita.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.