• Español
  • English

Córdoba, 18 de noviembre de 2019. Desde este lunes 18 de noviembre se puede visitar en el Mercado Victoria una exposición sobre la campaña “Operación Potito”, que este año celebra su XXV aniversario. Esta campaña fue impulsada en 1994 por el Centro Juvenil DOSA del Colegio Salesianos de Córdoba y la ONG Boscoglobal de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

En total, son 20 los carteles que están expuestos en el espacio gastronómico. Con esta muestra desde la organización se quiere rendir un homenaje a todas las entidades y personas, que han hecho posible esta campaña. Además de aumentar su visibilidad en nuestra ciudad.

Exposición-25-Aniversario-Operación-Potito-1 El Mercado Victoria acoge una exposición sobre el 25 aniversario de la campaña “Operación Potito” en Córdoba

En las fotografías, que se pueden contemplar en el horario habitual del Mercado Victoria (de domingo a jueves de 10.00 a 00.00 horas, y vísperas de festivo, viernes y sábados de 10.00 a 02.00 horas), aparecen voluntarios y beneficiarios de las campañas realizadas a lo largo de estos años.

La “Operación Potito” consiste en que voluntarios procedentes del propio colegio salesiano así como de otros centros educativos y entidades (Divina Pastora, La Salle, Fundación Santos Mártires, Santa Victoria, la Fundación Don Bosco, la Parroquia Virgen del Camino y los Trinitarios) a través de unas mesas petitorias situadas en las puertas de las farmacias y supermercados de Córdoba invitan a la población a que entren en la farmacia o supermercado y colaboren en la campaña comprando algún tipo de alimento infantil, y después lo dejen en la mesa de cuestación. Todos los potitos y alimentos infantiles que se recaudan se donan a entidades sociales como Cáritas, Banco de Alimentos, Adoratrices, Franciscanos de la Cruz Blanca, Adevida y Córdoba Acoge. El dinero que se recoge se invierte en productos de bebés, en familias necesitadas y también en proyectos de cooperación internacional.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.