• Español
  • English

Córdoba, 30 de enero de 2020. Hoy, los clientes, que estaban en el Mercado Victoria, se han visto sorprendidos por la actuación de baile de la pareja cordobesa formada por José María Ruz e Irene Álvarez. “Esto ha sido solo un aperitivo de lo que podrán disfrutar los clientes que nos visiten el próximo domingo 2 de febrero a las 12.30 horas. Este día tendrá lugar una la exhibición de bailes latinos y retro, que realizará José Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Baile Retro y gerente de la Sala Ritmo, con el objetivo de apoyar y promocionar el XXIX Campeonato de España y Europa de Baile Retro”, ha destacado en rueda de prensa Paco mulero. Gerente del Mercado Victoria.

El XXIX Campeonato de España y Europa de Baile Retro se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” entre el 1 y el 8 de marzo. “Es la primera vez que Córdoba acoge este certamen de España y de Europa de Baile Retro. Está teniendo muy buena acogida entre los profesionales del baile”, ha subrayado José Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Baile Retro. Con la celebración de este campeonato en Córdoba se pretende “fomentar el baile en nuestra ciudad, y convertir Córdoba en un referente mundial de esta disciplina”, ha añadido Cristina Montero, presidenta de la Asociación de Bailes de Córdoba (ABACOR).

En este campeonato, organizado por la Asociación Nacional de Baile Retro, participarán parejas de baile procedentes de Andalucía, Extremadura, Canarias, País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Francia, Alemania Bulgaria e Italia, entre otros lugares del mundo.

Los bailes que se podrán ver durante toda la semana son formaciones de estilo clásico español, bailes de salón, danza urbana, tango, pasodoble, salsa, bachata, chachachá, rock and roll, sevillanas, bailes artísticos, estilo libre de chicos y chicas, vals y combinado de retro y caribeño.

La organización de este campeonato espera la participación de más de 600 bailarines con una media de 1.600 pases en el escenario. El XXIX Campeonato de España y Europa de Baile Retro se inaugura el 1 de marzo con el desfile de la corte real con su Vals de Emperadores, y la presentación de las parejas de baile, que van a concursar en este certamen. Este junto con la actuación del cantante de bachatas Dani J el viernes 6 de marzo, son los platos fuertes del concurso.

El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba. Toda la información acerca de este evento, así como la compra de entradas se puede encontrar en la web www.campeonatodebaileretro.com.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.