• Español
  • English

Córdoba, 28 de marzo de 2019. Ocio y solidaridad, dos conceptos que no están reñidos. Al menos, es lo que demostraron las numerosas personas que participaron el jueves en el evento organizado en el Mercado Victoria por la Fundación Don Bosco. Bajo el título “Segunda Cita+solidaridad” y mediante la adquisición de unos bonos canjeables por consumiciones, Mercado Victoria se comprometió a la donación del 20% de todo lo consumido y el 100% de lo que no se consuma.

Este objetivo solidario se extendió toda la tarde y noche animado por el voluntariado de la Fundación que ofreció a cordobeses y turistas las tarjetas de consumición. La cita tuvo su momento más destacado en el acto central de las ocho de la tarde que contó con representantes de la administración pública, de diversas formaciones políticas y del empresariado cordobés.

La-solidaridad-se-cita-un-año-más-en-el-Mercado-Victoria-1024x685 La solidaridad se cita un año más en el  Mercado Victoria

Juan Hidalgo Hernández, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, y Mª Jesús Botella, Delegada en Córdoba de la Consejería de Salud y Familias de la Junta Andalucía, presidieron el acto. Junto a ellos, acompañaron la presentación del evento solidario, Paco Mulero, Gerente del Mercado Victoria e Ignacio Vázquez de la Torre, Director General de la Fundación Don Bosco.

Mostraron también su apoyo a esta causa solidaria, Marcial Gómez Balsera, Diputado de Ciudadanos en el Congreso, Isabel Albás Vives, Parlamentaria andaluza de Ciudadanos, David Dorado Ráez, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y Ana Tamayo Ureña, Senadora del Partido Popular.

Especialmente emotivas fueron las palabras de agradecimiento y las imágenes proyectadas que la Fundación Don Bosco quiso dedicar a la responsabilidad social corporativa que Carrefour, Fundación Magtel, Clece y Mercado Victoria dedican a los proyectos que la entidad dirige a los jóvenes más vulnerables y en riesgo de exclusión. En palabras de Ignacio Vázquez, estas empresas “con su compromiso pasan a formar parte activa de la solución de los retos que tenemos como sociedad”.

Junto con la degustación de la variada carta que ofrecen los puestos del Mercado Victoria, las personas asistentes disfrutaron de la música en directo del grupo Cajón Desastre, que puso voz y amenizó esta cita solidaria con sus versiones de música pop y rock española. Además, desplegaron una impecable y animada puesta en escena que no dejó indiferente a nadie.

El Mercado Victoria, que celebra su quinto aniversario en la capital cordobesa, es el primer mercado gastronómico fijo abierto en Andalucía. Ofrece ­más 30 puestos, continúa con este acto consolidando su compromiso con la Fundación Don Bosco, entidad que tiene como principal finalidad, en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando también sobre otros colectivos que inciden en dicho desarrollo.

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en: