Mercado Victoria

El Mercado Victoria colabora con la Fundación Albor en la celebración de la I ruta solidaria “Pedalea para ellos”

Córdoba, 25 de marzo de 2019. Este domingo 24 de marzo el Mercado Victoria ha sido el punto de partida de la I ruta solidaria “Pedalea para ellos”, organizada por la Fundación Albor.

Con esta iniciativa desde la fundación “se quería reunir al mayor número posible de cordobeses para llevar en Semana Santa el mayor número posible de bicicletas para los niños de las aldeas marroquíes Begaa y Mezguida, con el objetivo de facilitar su asistencia a clase”, apuntan desde la fundación.

De este modo, más de 60 personas se han sumado a esta iniciativa que ha contado también con la colaboración de los puestos del Mercado Victoria, Panea y Covap, que ofrecieron un desayuno solidario antes de la salida.

 

Esta acción solidaria surge a raíz de la experiencia vivida por Antonio Marco Franco, vicepresidente de la fundación, y María Gómez, jefa de estudios del Instituto Superior de Formación Profesional Fundación Albor, el pasado año en estos dos poblamientos de la zona sur de Marruecos, situada a 60 kilómetros de la frontera con Argelia. Franco, explica que “el año pasado acudimos a esta zona para realizar revisiones dentales, y hasta allí llevamos mucho material escolar, deportivo y ropa de empresas y particulares que colaboraron en el proyecto”. Por su parte, la jefa de estudios, María Gómez, que también participó en la expedición, resaltó que “llevamos lo que pensábamos que podía hacer falta, pero nos dimos cuenta de que son muchas más las necesidades que tienen”.

Una de estas necesidades es la inexistencia de bicicletas, un medio de locomoción que para estas comunidades es todo un tesoro. Por ello, se les ocurrió que una buena forma de concienciar a la población cordobesa podía ser organizando esta ruta. Las expectativas se han superado. Han conseguido reunir 65 bicicletas donadas por familias y empresas, y esperan llegar al centenar. Estas bicicletas serán llevadas a estas dos aldeas esta Semana Santa.

Ir al contenido