Mercado Victoria

El Mercado Victoria acoge la presentación de la VII Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán

Córdoba, 27 de marzo de 2019. La plaza central del Mercado Victoria ha acogido esta mañana un showcooking a cargo del cocinero de Montalbán, Pablo Pineda. Esta actividad ha servido para presentar a la población de Córdoba la VII Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo en el recinto ferial de esta localidad.

“He realizado por una parte una milhoja de bacalao y berenjena frita con una crema de pimiento rojo y nueces, y, por otra parte, una mujarama, un plato típico de Oriente Medio, que yo lo he adaptado a nuestra cultura. Ambos platos los he realizado con productos típicos de Montalbán, como son el bacalao, los pimientos rojos asados, las berenjenas, ajos y cebollas negros, vinagre balsámico y Aceite de Oliva Virgen Extra”, ha explicado Pablo Pineda. “Lo que acabamos de ver aquí es solo un ejemplo de la buena gastronomía que se puede degustar en este municipio de la localidad”, ha subrayado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria durante su presentación.

 

La celebración de esta feria “nos permite poner en valor los productos típicos de la Campiña Sur como es el vino de Montilla-Moriles, la agroindustria y también nos posibilita potenciar el desarrollo del sector turístico de nuestro pueblo, un sector muy importante para el desarrollo económico del municipio”, ha destacado Miguel Ruz, alcalde de Montalbán de Córdoba. Para ello, se ha organizado un amplio programa de actividades para todos los públicos como son catas-maridajes con vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, actuaciones de baile, musicales, actividades infantiles, visitas guiadas por el centro histórico y empresas agroalimentarias de la localidad, exhibiciones ecuestres, quedada motera, una ruta de senderismo entre otras iniciativas.

La Feria

Entre los expositores que participan en este evento gastronómico habrá bodegueros y lagares pertenecientes a la Denominación de Origen Montilla-Moriles, bares y restaurantes de la localidad y del Rincón de la Victoria (Málaga) y empresas agroalimentarias del municipio pertenecientes al sector del aceite, del ajo, del cereal entre otros.

Se trata de la séptima edición de una feria que surgió en el año 2013. “Mencionar que cada año tiene mayor repercusión no solo en el entorno más cercano como es nuestra Mancomunidad Campiña Sur, sino también en toda la provincia de Córdoba. También es cada vez mayor el número de visitantes que se desplazan a la localidad para el disfrute y conocimiento del patrimonio cultural y gastronómico de Montalbán de Córdoba y los caldos de la denominación de origen Montilla – Moriles. En la edición pasada llegamos a los 20.000 visitantes, cifra que esperamos superar en esta séptima feria”, ha añadido el alcalde de la localidad.

Ir al contenido