Mercado Victoria

El Mercado Victoria acoge la presentación de la III Feria de la Patata Rellena de Bujalance

Córdoba, 13 de marzo de 2019. La plaza central del Mercado Victoria ha acogido este mediodía la presentación de la “III Feria de la Patata Rellena”, que se celebra este sábado 16 y domingo 17 de marzo en la localidad cordobesa de Bujalance.

«Una vez más el Mercado Victoria sirve de escenario para presentar una iniciativa gastronómica de la provincia de Córdoba, y con la que se pretende promocionar las excelencias de los productos que se elaboran en nuestra tierra, como son el Aceite de Oliva Virgen Extra y las patatas rellenas de Bujalance. Un sencillo plato, que se ha hecho famoso no solo en Córdoba y su provincia, sino también a nivel nacional”, ha destacado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

 

 

Con esta feria, el consistorio local a través de las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Turismo pretende es “posicionar a Bujalance como un referente gastronómico en la provincia, y que mejor manera de hacerlo que a través de nuestro producto gastronómico por excelencia, la patata rellena. Un producto originario de nuestro municipio”, ha subrayado Juan Morales, concejal de Turismo del ayuntamiento de Bujalance. Esta tercera edición de la feria presenta una novedad. Se incluye el I Concurso local de Aceites de Oliva Virgen Extra, “con la intención de promocionar nuestros AOVES, que son de mucha calidad, a nivel nacional” ha añadido Morales.

Con esta actividad turística, también se pretende promocionar el patrimonio cultural e histórico de la localidad como es “nuestra Iglesia de la Asunción, que es la Catedral de la Campiña, tenemos la Torre de Asunción, que por su inclinación se asemeja a la Torre de Pisa, la Ermita de Nuestro Padre Jesús, que está en el cerro de La Lobera o nuestro castillo”, ha destacado María del Carmen Hortelano, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Bujalance.

Además, el puesto de Mil Sabores contribuye a la difusión de este plato a través de sus patatas rellenas, procedentes de la Carnicería Gaspar de Bujalance. ¿Cuál es la verdadera receta de la “Patata Rellena”? La originaria procede de la familia bujalanceña los Blánquez. Es una receta tan simple como complicada. Josefa Gómez, responsable de la carnicería Gaspar nos da la suya: patata, carne de pollo o cerdo, jamón serrano, tocino ibérico, ajo y perejil, y mucho cariño a la hora de elaborarla.

La feria

En este evento gastronómico participan seis restaurantes del municipio: Casa Villena, restaurante El Tomate, Bar Plaza, restaurante Casa Patricio, Bar Palomares y restaurante Miguel Vitoriano.

“Las dos ediciones anteriores de la feria fueron todo un éxito. Se vendieron entre 5.000 y 6.000 raciones de patatas rellenas entre los seis stands. Nosotros estamos muy contentos de poder participar un año más en esta feria, a la que asisten personas no solo de Córdoba sino también de Jaén y de otras provincias limítrofes”, ha afirmado Alfonso Tello, gerente del restaurante El Tomate.

La feria comienza el próximo sábado 16 de marzo a las 12 del mediodía. Los asistentes podrán disfrutar de showcooking, actividades infantiles, actuaciones musicales, así como de visitas turísticas por Bujalance.

Ir al contenido