Córdoba, 10 de octubre de 2018. Esta tarde la plaza central del Mercado Victoria ha sido el escenario escogido para presentar la primera Ginebra PX del mundo. Esta fusión se logra entre una ginebra premium constituida con catorce botánicos y uvas del tipo Pedro Ximénez de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

“Para nosotros es un orgullo poder presentar en un espacio gastronómico un producto único y novedoso como es esta Ginebra PX” ha destacado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

Esta original ginebra ha sido ideada por el argentino Leonel Hernández, y producida por Rafael Raya para Mil Paladares de la Ñ.

Presentación-Ginebra-PX-5-1024x685 El Mercado Victoria acoge la presentación de la primera ginebra cordobesa elaborada con uva Pedro Ximénez de la D.O Montilla- Moriles

Cuando se creía que estaba todo creado en el mundo de las ginebras, y que solo podrían surgir caldos de la misma sintonía aparece este innovador producto dando la nota La uva del tipo Pedro Ximénez es un sinónimo indiscutible de esta tierra, y en esta ginebra actúa como producto de maceración estrella por encima de los botánicos que la conforman.

“Se trata de una bebida espirituosa que por su singularidad despierta una gran curiosidad de saber de qué se trata esta fusión tan arriesgada y lograda. A primera vista sorprende por su color caramelo con destellos de ámbar, algo inusual en el mundo de las ginebras; su aroma complejo con presencia de diferentes botánicos como el cardamomo, regaliz, enebro, los cuales juegan con el del Pedro Ximénez. En boca conquista el agradable dulzor de la uva tan característica, para finalizar con el retrogusto propio y seco del enebro” ha resaltado Leonel Hernández, creador de este producto.

Mil paladares de la Ñ es una empresa 100% cordobesa, dirigida por Rafael Zurita Raya, con cinco años en el mercado lo que la hace detentar un espíritu joven, que la lleva a estar en movimiento, lo que se traduce en crear constantemente nuevos productos llenos de originalidad. Leonel Hernández es un argentino afianzado en esta ciudad, que acompaña a la empresa ideando nuevos productos, como es la primera Crema de Dulce de Leche Argentino, y también esta exclusiva PX GINEBRA. La empresa utiliza materia prima de gran calidad obteniendo productos considerados Artesanos Gourmet. Entre sus más de cuarenta referencias destacan otras ginebras, como lo es Cannagin una ginebra macerada en hoja de cáñamo, otra ginebra de Aloe Vera y frutales como coco, pera, melón, entre otras de estilo más clásico. Licores y cremas tradicionales como vodka caramelo, mandarina y otros originales como la crema de gachas, torrijas u hojaldre. Actualmente, están desarrollando las primeras muestras de licor de chocolate con leche. Sus productos se comercializan en las principales superficies comerciales mayoristas y minoristas.

Síguenos en: