Mercado Victoria

Blog

Vive la Semana Santa en el Mercado Victoria

05 de abril de 2017 0 Comentarios

Córdoba, 5 de abril de 2017. El Mercado Victoria ha organizado un amplio abanico de actividades infantiles para que los pequeños de la casa disfruten de sus vacaciones de Semana Santa de una forma divertida a la vez que aprenden a cocinar de forma saludable y a construir robots y ciudades a través del ordenador.

 

El Lunes Santo, 10 de abril, tendrá lugar un taller de galletas de pascua, impartido por Melbises Ceballos de El Horno de Mel. Los niños de entre 5 y 12 años aprenderán a elaborar y decorar galletas tematizadas con nazarenos y la Cruz. El taller es de 12 a 13.45 horas, aproximadamente. Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria inscripción previa a través del teléfono 671 69 76 37.

Taller Galletas Navidad Melbises (1)

 

El Martes Santo, 11 de abril, vuelve de la mano de Nutre-t “Pequechef”, la escuela de cocina saludable del mercado para los más pequeños de la casa. En esta ocasión, aprenderán a elaborar una “Mona de Pascua”. Se trata de un bollo típico de la repostería española, que se prepara tradicionalmente en las regiones de Murcia, Valencia, Cataluña, Aragón y Castilla La Mancha. Normalmente, va acompañada de un huevo decorado, que los niños también pintarán en el mismo taller de cocina. Los interesados en esta actividad, que se desarrollará de 12 a 14 horas, han de reservar su plaza llamando al teléfono móvil 674 79 31 24.

El Miércoles Santo, 12 de abril, llega el turno a la robótica y al minecraft. En el taller de robótica los niños de 6 a 13 años aprenderán a crear su propio robot con “Lego Wedo 2.0”, y en el taller de minecraft los menores  a través de este juego de construcción por ordenador crean estructuras fantásticas y creaciones artísticas en un entorno en tres dimensiones. A través de estos talleres, los niños aprenden a enfocar y solucionar problemas de forma creativa e innovadora a través de la observación, manipulación, formulación de hipótesis, comprobaciones y verificaciones. Asimismo, fomenta el buen uso de las nuevas tecnologías y los asistentes aprenden a compartir ideas y a reconocer las diferentes emociones. Esta actividad tiene una duración de hora y media, de 12 a 13.30 horas, y es impartida por la empresa cordobesa B-Wit.  Las plazas son limitadas, y la reserva se puede realizar a través de la página web del mercado, www.mercadovictoria.com.

Taller B-wit y robótica (2)

Además de estos talleres, desde el viernes de Dolores al domingo de Resurrección la zona infantil del Mercado Victoria estará abierta desde las 13 horas hasta las diez de la noche de forma ininterrumpida, con el fin de que los padres puedan disfrutar de la gastronomía cordobesa, española e internacional a la vez que sus hijos están pasando un tiempo de lo más ameno y divertido.

El Mercado Victoria abrirá todos los días de lunes a domingo a las 10 de la mañana, y a partir del Miércoles Santo el horario de cierre será a las dos de la madrugada. Hay que destacar que la cocina del espacio gastronómico permanecerá abierta hasta esta hora de forma ininterrumpida.

Deja un comentario

MENÚ