Mercado Victoria

Blog

Ven y celebra Saint Patrick, la fiesta nacional irlandesa, en el Mercado Victoria

14 de marzo de 2017 0 Comentarios

Córdoba, 14 de marzo de 2017. Los próximos 16 y 17 de marzo, el Mercado Victoria celebra Saint Patrick, la fiesta nacional irlandesa con música, promociones, la mejor cerveza irlandesa, con un taller de disfraces y un concurso infantil de canto en inglés.

El jueves 16 de marzo a partir de las 20 horas se podrá disfrutar en la Terraza Sur de la mejor música irlandesa, así como de las mejores tapas que los puestos del espacio gastronómico han elaborado para este día. Choripan o morcipan de La Tranquera, el tradicional bocadillo New Orleans de Raza Nostra, las sabrosas patatas bravas de Mil Sabores, el perrito clásico de La Arrocería del Mercado y el flamenquinni de San Raffaello, y todo esto acompañado de la mejor cerveza irlandesa, la Guinness Negra.

Creatividad Saint Patrick

El viernes 17 de marzo de 18 a 20 horas en colaboración con diferentes academias de idiomas de Córdoba, tendrá lugar un taller de disfraces en el que los menores confeccionarán complementos típicos de esta festividad. A continuación, se celebrará un concurso de canto en el que participará el alumnado de distintas academias de idiomas de la capital cordobesa. El grupo de niños que gane este certamen, podrá disfrutar de un día de ocio en el parque multiaventuras de Posadas Aventuras. Además, todos los niños, por el hecho de participar en esta acción, serán obsequiados con un perrito caliente y una bebida infantil.

San Patricio es una de las fiestas más populares de Irlanda. Pero la celebración no se limita al territorio irlandés sino que se ha ido expandiendo por el mundo a medida que colonias de inmigrantes irlandeses se han ido asentando en distintos países. Lugares tan distantes como Nueva York o Buenos Aires, Bangkok y Sídney festejan San Patricio cada año.

El Día de San Patricio es una fiesta globalizada. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa, que incluye cerveza y otras bebidas típicas,  y asistiendo a desfiles.

 

Deja un comentario