Mercado Victoria

Blog

Susana Córdoba: “Si quieres tener un animal de compañía, la mejor opción es adoptarlo”

06 de mayo de 2016 0 Comentarios

El domingo 17 de abril tuvo lugar la I Jornada de Adopción de Mascotas, organizada por el Mercado Victoria junto con 19 protectoras y asociaciones de animales con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Córdoba.  Esta actividad contó con una madrina de excepción, la actriz cordobesa Susana Córdoba,  conocida por su papel de Marina en la famosa serie de televisión “El Príncipe”.  Ahora, la podemos ver en la serie de TVE “El Ministerio del Tiempo”, y en la sobremesa de Antena 3 en “Amar es para siempre”.

Susana Córdoba

P. Susana, ¿cuál es tu vinculación con el mundo de las mascotas?

R. Yo tengo un perrito, que tiene 5 años. Todo el mundo que me conoce me puede ver paseando con mi perro. Me lo llevo a casi todos sitios, me falta llevármelo al rodaje también (risas), pero casi, y la vedad que para mí, mi perro es mi compañero.

P. ¿Por qué es importante que en lugar de comprar un animal se adopte.

R. Hay tantos animales abandonados. Es tan triste ver como están sufriendo. En muchas ocasiones, hacinados y eso que las protectoras tratan de tenerlos muy bien cuidados. Pero muchas veces no tienen medios suficientes o se desbordan por la cantidad de abandonos que hay. Piden urgentemente el apoyo de personas que quieren tener un animal, y que sepan que es una vía . Es un compromiso que deberíamos tener todos. Hay un animal que te espera, que necesita tu amor, y si tú quieres tener un animal y quieres asumir esa responsabilidad yo creo que la mejor opción es adoptarlo.

“Hay un animal que te espera, que necesita tu amor, y si tú quieres tener un animal y quieres asumir esa responsabilidad yo creo que la mejor opción es adoptarlo”

Jornada Adopción Mascotas (4)

P. ¿Qué supone para ti el que hayas sido elegida para amadrinar esta I Jornada de Adopción de Mascotas?

R. Ha sido muy bonito, ya que mi perro es mi compañero. Yo creo que cuando uno tiene un animal, te cambia el concepto de relación contigo mismo y con la naturaleza.  Con otro ser que te ama incondicionalmente… Yo que siento esta relación con mi perro de esta forma tan especial y que tanto ha cambiado mi vida, que encima Córdoba, que es mi casa, me llame también para apoyar esta iniciativa me parece un símbolo muy bonito, y he venido con Coco porque me parecía que era el mejor compañero para el día de hoy.

P. Centrándonos más en tu vida profesional, actualmente ¿en qué proyectos estás inmersa?

R. Ahora mismo acabo de terminar de rodar la segunda temporada de “El Ministerio del Tiempo”, que está en emisión. Estamos muy contentos. “El Ministerio del Tiempo” se emite en TVE y también he estado rodando en “Amar es para siempre”, una serie de Antena 3 y que ahora está en emisión. Estos son los dos trabajos que podéis ver. Luego estoy a la espera de que se estrenen otros. En Antena 3, la serie “Apache”, que también he participado y ahora esperando si esa ansiada renovación de “El Ministerio del Tiempo” se confirma, y algún que otro proyectito del que aún no puedo hablar, pero con el que estoy muy muy ilusionada. Estoy muy contenta.

P. Tú estudiaste Arte Dramático, ¿cuándo comenzaste tu carrera de actriz?

R. Yo empecé a los diez años, haciendo teatro musical, y tuve ahí muy claro que quería formarme como actriz. Hice mi carrera de Arte Dramático aquí en Córdoba. El proceso ha sido más lento, porque yo decidí cuidar de mis hijos cuando eran pequeños y dedicarles la totalidad de mi tiempo. Por eso la reincorporación ha venido más tarde. Pero ha llegado muy bien. Con participación en series muy buenas. Con personajes maravillosos, que creo que han dejado huella no sólo en mí sino también en mis compañeros y en el público y no puedo estar más agradecida y más ilusionada.

“Hay que luchar por los sueños y persistir con paciencia, con trabajo, con esfuerzo porque al final todo llega”

P. ¿De dónde te viene a ti tu faceta artística?

R. No hay en la familia otros actores, salvo un primo directo que también es actor profesional. Supongo que he abierto yo ese camino, porque mis hijos si quieren seguir con el testigo de otra forma. No, a lo mejor como actores, pero sí dentro de la profesión y es algo que me ilusiona, porque, a pesar de ser un trabajo difícil y una carrera de fondo, siempre les digo a mis hijos que tienen que hacer lo que les guste. Es lo mejor. Hay que luchar por los sueños y persistir con paciencia, con trabajo, con esfuerzo porque al final todo llega.

P. ¿Tu rincón favorito de Córdoba para pasear, para perderte?

R. A mí me encanta pasear por Córboba, y paseo mucho, mucho por Córdoba. Además, mi lugar habitual es la zona del Puente Romano, toda la parte de los jardines de Miraflores y debajo del río. Por ahí paseo mucho con Coco. La plaza del Museo Arqueológico, que para mí tiene un valor sentimental, me encanta sentarme ahí, y escuchar el agua de la fuente, mientras admiro esa belleza de la Casa del Judío con la buganvilla. Para mí es un lugar muy especial.

P. ¿Por qué es especial?

R. Es especial porque he vivido momentos especiales a nivel personal, y porque me parece un lugar tranquilo. Yo soy una persona tranquila, me gusta saborear el aroma, el silencio de las calles de la judería. Me gusta ese sitio para estar en calma. Tomar algo y conversar, que es lo que más me gusta hacer cuando comparto con la gente que quiero.

P. ¿Qué bares, restaurantes, tabernas … de Córdoba sueles frecuentar?

R. No suelo tener un sitio fijo. Me gusta mucho ir por la Ribera, que la han dejado muy bonita. Además, creo que Córdoba necesitaba que se mirase al río. Me gusta venir al Mercado Victoria. Me encanta venir, pero más que por la noche a mí me gusta salir a mediodía, de tomarme un vinito y luego lo que surja.

Jornada Adopción Mascotas (5)

P. ¿Qué plato de la cocina cordobesa es tu favorito?

R. Mi plato favorito, porque además lo hago muy bueno, es el salmorejo. Otra cosa no, pero el salmorejo me sale de muerte (risas).

P. ¿Qué le hace falta a Córdoba para despegar?

R. Yo creo que lo que necesitamos y no sólo en Córdoba, sino todas las ciudades que quieran crecer culturalmente, turísticamente, etc. es que las personas responsables de cada órgano se rodeen de profesionales que aporten su experiencia, que se entusiasmen con la pasión que le ponen a lo que hacen. Yo creo que  cuando uno ama lo que hace, al final transmite esa pasión a todo el mundo. Y, la mejor manera de motivar al personal es motivarse a uno mismo. Así que yo creo que la manera de ir avanzando poco a poco, es que cada uno en la parcela que le toque, lo disfrute al cien por cien, porque así habrá una energía mucho más luminosa y poderosa y sea lo que sea se irá evolucionando siempre hacia lo mejor.

Deja un comentario

MENÚ