Mercado Victoria

Blog

Ronqueo de un atún de cola amarilla en el Mercado Victoria

31 de octubre de 2016 0 Comentarios

Córdoba, 31 de octubre de 2016.  El Mercado Victoria ha acogido este sábado 29 de octubre el “I Ronqueo de un atún de cola amarilla”.

“El ronqueo no es otra cosa que el despiece del atún. Se llama ronqueo por el ruido que hace el cuchillo cuando roza la espina central del pescado” ha subrayado José María Vázquez, director comercial de Herpac. El ronqueo ha sido realizado por dos profesionales de esta empresa de Barbate, y han explicado curiosidades y particularidades acerca de este pescado, como son la forma de capturarlo, los tiempos de crianza, las partes que lo componen, si es macho o hembra o las diferentes formas en las que podemos cocinar este producto. De esta pieza de 84 kilos se ha conseguido sacar ocho piezas.

ronqueo-4

El evento ha sido organizado por el puesto de La Gamba de Oro del Mercado Victoria. Atún encebollado, marmitako de atún, atún a la plancha, tartar de atún y atún con tomate serán las especialidades culinarias que se van a elaborar con este producto, y que se pueden degustar y ser adquiridas por los clientes del mercado hasta el martes uno de noviembre o hasta agotar existencias en La Gamba de Oro.

Deja un comentario