Mercado Victoria

Blog

¿Realmente existen los alimentos afrodisiacos?

01 de febrero de 2016 0 Comentarios

¿Qué hay de verdad en que alimentos como las ostras o el chocolate tienen el poder de inducir estados de ánimo amorosos y levantar la libido?

Nos hemos puesto a investigar un poco sobre el tema por la red, para ver qué hay de cierto en ello. La mayoría de los artículos escritos al respecto, sostiene que sí hay alimentos que tienen el poder de estimular el apetito sexual de una persona.

Por si acaso, y como San Valentín está a la vuelta de la esquina desde Mercado Victoria te proponemos para el jueves 11 de febrero un taller de “Cocina Afrodisiaca”, para que sorprendas a tu pareja con un menú diferente, rico y “picante”. Esta es la propuesta que nos hacen desde el puesto La Medina: ostras con champán, ensalada de higos, nueces y queso de cabra, ibérico glaseado con mora y chile, y de postre cama de chocolate con fresa, mango y vainilla.

¿Por qué estos platos? Las ostras y el champán, por ejemplo, son la combinación perfecta. Por un lado, estos moluscos son considerados el afrodisíaco clásico. Las ostras crudas tienen un alto contenido en zinc, lo que eleva el esperma y la producción de testosterona, y eso aumenta la libido. Por otro, el efecto que provocan las burbujas del champán lo han convertido en una bebida ideal para la celebración y favorecer la excitación en una cita entre dos.

A los higos también se les atribuye el poder mágico de inducir estados amorosos. A las frutas de color púrpura o rosado se las consideran sexys por su apariencia, y muchas culturas asocian los higos con la fertilidad.

El chile, presente en nuestro menú, puntúa en la parte superior de la tabla de líderes del amor. El calor que genera calienta el cuerpo desde adentro hacia afuera. La capsaicina, el compuesto que causa el picor del chile, hará que aparezca un hormigueo en la lengua como una necesidad de ser besada y causa que los labios se hinchen con un tamaño deseable.

Y en nuestra propuesta no podía faltar el chocolate, otro de los alimentos asociados al amor. Hay argumentos científicos que avalan las propiedades afrodisíacas del chocolate. Por ejemplo, contiene sustancias que son liberadoras del placer como la teobromina, un alcaloide estimulante similar a la cafeína, la fenilietilamina, sustancia sintetizada por el cerebro en momentos como el orgasmo, y la anandamida causante del bienestar general. Y, ya si lo mezclamos con las fresas la mezcla es explosiva.

Si no puedes venir al taller, o estás de visita en Córdoba el fin de semana de los enamorados, no lo dudes, ven a tapear al Mercado Victoria. Las ostras y champán de Ostras y Mallorca te esperan.

Deja un comentario

MENÚ