Mercado Victoria

Blog

¿Qué comer para que nuestra vida sea más sana y saludable?

21 de enero de 2016 0 Comentarios

Acabamos de comenzar el año, y la mayoría de nosotros nos planteamos propósitos para cumplir a lo largo de estos 365 días. En nuestra lista de buenas intenciones seguro que hemos apuntado “comer más sano”,  “llevar un estilo de vida más saludable”, ” hacer una dieta más equilibrada” … Pero, ¿en qué consiste exactamente esto? ¿Cómo podemos conseguir este propósito y que no quede en aguas de borrajas? ¿Qué podemos comer para que nuetra dieta sea más saludable y equilibrada?

Comida Saludable

Desde el blog del primer mercado gastronómico, que abrió sus puertas en Andalucía, te vamos a dar algunos consejos para que alcances tu meta.

Ahí van:

  1. Haz cinco comidas al día. Distribuyendo las comidas en cinco veces, consigues mantener los niveles de azúcar constantes, dándole al cuerpo la energía que necesita para cada una de sus actividades. De esta forma, evitarás comer con ansiedad cuando llegas hambriento a casa.
  2. No te saltes el desayuno. Quizás, esta sea la comida más importante del día. Rompe el ayuno nocturno, activa el metabolismo, y nos aporta energía suficiente para realizar las tareas de la mañana. Además, desayunando evitarás “picotear” cualquier cosa entre horas. Un desayuno equilibrado debe contener fruta, cereales (galletas, pan …) y un producto lácteo (un vaso de leche, yogur, queso …).
  3. Come más frutas y verduras. Todos sabemos que debemos tomar, al menos, 5 raciones de frutas y verduras a lo largo del día, ya que nos aportan vitaminas, minerales y poseen un alto contenido en fibras.
  4. Aumenta la ingesta de líquidos. Al menos, bebe un litro y medio de líquidos al día. Si es verano o haces mucho deporte debes beber aún más. Y, no sólo tiene que ser agua. Aquí incluimos zumos, infusiones, cafés, refrescos baja en calorías, etc.
  5. ¡Actívate! Intenta hacer ejercicio moderado, unos 30 o 60 minutos al día.
  6. ¡Sí a la cuchara! Las legumbres no deben faltar en una dieta equilibrada y sana. Son una fuente de energía, tienen un elevado contenido proteico, aportan la cantidad necesaria de fibra vegetal, imprescindible para el buen funcionamiento del aparato digestivo, y también aportan minerales y vitaminas.
  7. Reduce o elimina la sal. Es verdad que la sal no incrementa el número de calorías de un plato, y es fundamental en nuestra dieta porque nos aporta sodio, pero hay que consumirla con moderación porque en exceso, nos puede ocasionar algún que otro problema de salud. Para que el plato no quede soso, le puedes añadir especias o hierbas aromáticas.

Esperamos que con estos consejos alcances tu propósito de llevar un estilo de vida más saludable para este año. Y, si como propósito para 2 016 también has apuntado viajar más, visita Córdoba y Mercado Victoria, el primer mercado gastronómico de Andalucía, ubicado en el Paseo de la Victoria, en pleno centro de la ciudad. En él encontrarás un espacio de disfrute en torno a la gastronomía.

Deja un comentario

MENÚ