Mercado Victoria

Blog

Presentación de la XIII Matanza Tradicional del Cerdo en Espejo

26 de octubre de 2016 0 Comentarios

Córdoba, 26 de octubre de 2016. Esta mañana el Mercado Victoria ha acogido la presentación de la XIII Matanza tradicional del Cerdo y de la décimo segunda fiesta de la tapa y el chorizo, que tendrán lugar el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre en la localidad cordobesa de Espejo.

El acto ha contado con la presencia del gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, el alcalde de Espejo, Florentino Santos, José Gregorio Córdoba de Embutidos Olmo, Rosa Jurado de Embutidos Jurado, José Méndez de Embutidos Méndez y Rosario Castro de Embutidos Castro como representantes del empresariado cárnico de Espejo. “Para nosotros esta fiesta de la matanza es una gran oportunidad para presentar y promocionar nuestros productos, que cada vez son más conocidos no sólo en Córdoba y su provincia, sino también en el resto de Andalucía”,  ha destacado durante su intervención José Gregorio Córdoba, que ha hablado en representación del empresariado espejeño.

xiii-matanza-tradicional-del-cerdo-en-espejo-9

Esta es la XIII Matanza  Tradicional del Cerdo, que organiza la Hermandad y Cofradía del Cristo del Amor y el Ayuntamiento de Espejo. En esta edición “por primera vez participan todas las empresas y cooperativas de nuestra localidad y van a contar con expositores para mostrar sus productos y elaboraciones, con el objetivo de dar a conocer nuestra gastronomía más allá de las fronteras de Espejo y Córdoba” ha añadido Florentino Santos, alcalde de este municipio. Por su parte, Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria ha animado “a los cordobeses que se acerquen a esta localidad, y no pierdan esta oportunidad de disfrutar y conocer la riqueza gastronómica y monumental que tiene nuestra provincia”.

El viernes la fiesta se inaugura con un showcooking realizado por Juanjo Ruiz, Chef de La Salmoreteca del Mercado Victoria y del puesto San Raffaello. Pero el programa de actividades es muy extenso y contempla entre otras iniciativas rutas turísticas como la ruta “Espejo Misterioso y de Leyenda”, actuaciones musicales, un concurso popular de tapas, y se podrá ver en directo cómo se elaboran los embutidos y dulces típicos de la zona.

Deja un comentario

MENÚ