Mercado Victoria

Blog

¿Por qué los productos de COVAP están tan buenos?

22 de julio de 2016 0 Comentarios

Hay un refrán popular que dice “Del cerdo hasta los andares”. Lo que significa que de este animal se aprovecha todo. A lo que nosotros añadimos la coletilla “y si es de COVAP  ya ni te cuento”.

covap6

Se trata de una cooperativa ubicada en el Valle de los Pedroches en Córdoba, concretamente, en Pozoblanco. Ocupa la Dehesa más extensa de Europa con  300.000 hectáreas de encinas centenarias. Los cerdos ibéricos  de esta cooperativa son criados en libertad, y se alimentan en Montanera de bellotas.

Cada cerdo Ibérico necesita una hectárea y media de dehesa para tener la alimentación de bellotas necesaria para su perfecto crecimiento y desarrollo. Sólo, de esta forma se consigue obtener un jamón ibérico cien por cien, y que ha sido premiado con el galardón “Superior Taste Award 2015”. Este premio es considerado como la “Guía Michelín” de los productos alimenticios. Este reconocimiento es otorgado por el International Taste & Quality Institute (iTQi).

covap2

Los productos de COVAP están perfectamente garantizados gracias a todos los controles de calidad a los que son sometidos. Además logran lo que la mayoría de las Industrias del sector no pueden hacer, que es la trazabilidad absoluta del producto. Esto es posible porque tienen sus propios animales, sus ganaderos, matadero, industria, transformación y comercialización.

Los clientes que visiten el puesto de COVAP en el Mercado Victoria tienen la oportunidad de comer su joya de la corona: Jamón de Bellota 100% Ibérico “Esencia Única”. No sólo jamón encuentra el visitante en este stand, sino también el mejor lomo, salchichón o chorizo, por supuesto, todos ibéricos.

covap10

Cualquiera de sus productos es tratado con mucho mimo por los profesionales que forman parte de esta Cooperativa.

57 años de experiencia y pasión por lo que hacen avalan la calidad y excelencia de sus productos.

Deja un comentario