Mercado Victoria

Blog

Panea y Cafento inician una campaña solidaria a favor de la ONGD Manos Unidas

14 de noviembre de 2017 0 Comentarios

Córdoba, 14 de noviembre de 2017. El puesto más dulce del Mercado Victoria, Panea, y Cafento inician una campaña solidaria con el objetivo de colaborar con la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) Manos Unidas.

Cada vez que el cliente se tome un café, las dos empresas (Panea y Cafento) destinarán el 10 por ciento a un proyecto de esta organización. Manos Unidas es una asociación que trabaja para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Desde su primera campaña en 1960, esta ONGD centra todo su trabajo en dos actividades complementarias. Una, sensibilización de la población española sobre la realidad del sur, y otra en el desarrollo de proyectos, sobre todo, en Asia, África, América y Oceanía.

El gerente de Panea, José Manuel Ortiz de Galisteo, destaca que “con este tipo de acciones desde su establecimiento lo que se pretende es  aportar su granito de arena, para ayudar a mejorar la vida de las personas que viven en países subdesarrollados, y que no tienen cubiertas sus necesidades básicas”. “En Cafento además de ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de primera calidad, somos conscientes de la necesidad de equilibrar la responsabilidad en materia social, medioambiental y económica para fomentar un desarrollo equilibrado, sostenible y que repercuta en beneficio de la sociedad. Por ello, colaboramos activamente en actividades orientadas al desarrollo de aquellos colectivos menos favorecidos y con entidades sociales que fomentan la solidaridad. Desde Panea y Mercado Victoria nos pidieron apoyo para llevar a cabo esta acción, y que mejor idea que colaborando granito a granito con nuestro mejor café”, afirman desde el departamento de marketing de Cafento.

Además, “Tu café solidario” es una iniciativa que se pone en marcha este 15 de noviembre, pero que desde Panea, Mercado Victoria y Cafento espera que pueda tener continuidad durante todo el año 2018.

 

Deja un comentario