Mercado Victoria

Blog

Ostras & Mallorca, el puesto con más glamour del Mercado Victoria

08 de agosto de 2016 0 Comentarios

Adivina, adivinanza:

Joyero especial,

Que es un animal,

Que vive en el fondo del mar.

¿Qué es?

Os vamos a dar una pista. Se trata de uno de los productos, por no decir el que más, con más glamour del Mercado Victoria. Sí, estamos refiriéndonos a la ostra.

En el puesto Ostras & Mallorca ubicado en la plaza central de nuestro espacio gastronómico, el cliente que lo visita puede encontrar cuatro o cinco tipos de ostras, según la temporada del año. La que nunca falta es la guillardeau. Suave, carnosa y muy agradable en boca. Apta para cualquier paladar. Para aquellos que quieran una ostra con más intensidad de sabor, la de la cuenca de Arcachon, que ya se tomaban en la época romana, es la suya. Similar a esta última, es la ostra fine de claire. A diferencia a la de Arcachon es de un tamaño menor, pero esto no le resta intensidad a su sabor.

Los paladares más exigentes y profesionales también hallan su ostra en este establecimiento: la gallega o rugosa. Es más intensa en sabor, más salada y metálica que la guillardeau o la de Arcachon.

¿Con el limón o sin limón?

En el Mercado Victoria el problema de cómo abrir una ostra lo tenemos solventado. En Ostras & Mallorca está Israel Navas. El pasado 6 de abril se hizo con el tercer premio en el Noveno Campeonato de España de Abridores de Ostras, que se celebró en Madrid. Además, Sebastián Balaguer, gerente de este establecimiento, también es un experto abridor de ostras.

Ahora, una vez abierto el molusco ¿nos lo comemos sin más, o le echamos unas gotitas de limón? Jessica Herrerín, responsable de Ostras & Mallorca, nos recomienda que siempre las hemos de comer con un chorrito de limón. “Si la ostra es muy suave basta con una gotita. Sin embargo, si es más intensa de sabor como la gallega o la guillardeau hay que añadirle un poquito más de limón para mezclar sabores”.

Y, la bebida que mejor acompaña a las ostras, por supuesto, es el champán, el cava o el vino blanco.

Más que ostras

En el puesto considerado por muchos como el más glamuroso del Mercado Victoria, no sólo podemos degustar unas riquísimas ostras, sino que también podemos deleitarnos con los más exquisitos salazones ahumados como las huevas de maruca, de mújol o atún, el esturión de Riofrío, y como novedad encontramos el corazón de atún rojo, traído de Barbate (Cádiz).

Estos productos suelen servirse en tablas, que el cliente se las puede confeccionar a su gusto. Pero sí no te quieres complicar, puedes elegir una de los cuatro tipos que tienen ya diseñadas. Una, es la “Verbena” compuesta por ahumados (bacalao, salmón, atún) y esturión de Riofrío. Otra, es la “Medina Azahara” en honor a Córdoba, que lleva boquerón en vinagre, matrimonio de sardina tipo anchoada, palometa y pulpo. “Barbate Pasión” es otra de sus propuestas. Está compuesta por atún rojo ahumado, una banderilla de atún con queso, ventresca con tomate y tartar de atún, una de nuestra especialidades. Y para los amantes de los salazones la tabla “Salazón” es la suya, que tiene huevas de maruca, corazón de atún rojo, huevas de mújol y huevas de atún.

Si aún no tienes motivos suficientes para acercarte a este puesto del Mercado Victoria, te damos alguno más. Aquí, tienes productos que se encuentran en muy pocos restaurantes cordobeses como es el auténtico caviar de Riofrío o el caviar de erizo. Un verdadero manjar para los amantes del sabor a mar.

OSTRAS

Deja un comentario