Mercado Victoria

Blog

Montemayor presenta su feria gastronómica “Maridaje de Vinos de Montemayor y Marisco de Castro del Río” en el Mercado Victoria

10 de junio de 2016 0 Comentarios

Córdoba, 10 de junio de 2016. El Mercado Victoria ha acogido este mediodía la presentación del primer “Maridaje de Vinos de Montemayor y Marisco de Castro del río”, que tendrá lugar este sábado 11 y domingo 12 de junio en la localidad cordobesa de Montemayor.

“Se trata de una feria gastronómica en la que los asistentes podrán degustar lo mejor de cada municipio, el vino en el caso de Montemayor, y el marisco en el de Castro del Río” ha destacado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria durante el acto de presentación de la misma.

Presentación Maridaje Vinos de Montemayor y marisco de Castro del río (2)

Los asistentes podrán degustar tres tipos de vinos, fresco de tinaja, joven y fino de Bodegas San Acacio, y marisco de la empresa castreña Albacor a precios populares. Con esta iniciativa lo que se pretende es “poner en valor a través de nuestra gastronomía el contenido cultural y turístico de ambos municipios” ha subrayado José Luis Caravaca, alcalde de Castro del Río. Por su parte, Antonio García, alcalde de Montemayor ha resaltado que es una “actividad que este año se celebra en Montemayor, pero que la idea es que el año próximo se realice en Castro del Río, con el fin de dinamizar ambas localidades cordobesas”. El acto ha contado también con la presencia de Francisco Ángel Sánchez, diputado de Agricultura y Caminos Rurales, y de Ana María Guijarro, diputada de Igualdad.

Presentación Maridaje Vinos de Montemayor y marisco de Castro del río (16)

Además de vino y marisco, habrá actuaciones musicales en directo. El sábado a las 22 horas tocará el grupo Jabar, y el domingo 12 a la una del mediodía tendrá lugar un encuentro de escuelas de música de Castro del Río y Montemayor.

Deja un comentario