Mercado Victoria

Blog

El Mercado Victoria participa en Eutopía a través de cuatro talleres culinarios

21 de octubre de 2015 0 Comentarios

 

Córdoba, 19 de octubre de 2015. El Mercado Victoria está presente esta semana en la X edición del Festival de la Creación Joven Eutopía, a través de cuatro talleres culinarios que se desarrollarán el martes 20 y miércoles 21 de octibre. Uno trata sobre cocina molecular, y será impartido por el chef de La Salmoreteca Juanjo Ruiz, y otro sobre maridaje de fino Montilla-Moriles y la cocina japonesa a cargo de la enóloga Eu Cortés.

El chef Juanjo Ruiz en sus talleres tratará de “enseñar a cocinar de forma científica a los participantes”, en palabras de Ruiz. Los asistentes aprenderán a preparar cualquier plato de la gastronomía cordobesa aplicando técnicas de la alta cocina como pueden ser la gelificación o las emulsiones.

Por su parte, la enóloga Eu Cortés es sus cursos hará una introducción sobre los vinos Montilla-Moriles, su elaboración, singularidades y características organolépticas. Después, se adentrará en el mundo del maridaje o fusión entre el plato y la copa. Para finalizar, los participantes de los talleres realizarán distintos maridajes atendiendo a diferentes vinos y cocina asiática.

Los talleres tendrán lugar en horario de mañana, de 10:30 a 13:30, y de tarde de 17:30 a 20:30. En total se ofertan 60 plazas, 15 por cada curso.

pantalla Mercado Eutopia 2015

 

Deja un comentario

MENÚ