Mercado Victoria

Blog

El Mercado Victoria ha acogido la celebración de la primera seminfinal del I Concurso de Cocina Mercado Victoria #Yosoyelchef

07 de marzo de 2016 0 Comentarios

Córdoba, 6 de marzo. Esta mañana el Mercado Victoria ha acogido la celebración de la primera semifinal del I Concurso de Cocina Mercado Victoria #Yosoyelchef.

En esta primera fase han participado seis concursantes, que han tenido que elaborar en directo un plato con estos ingredientes: aceite, sal, ajo, soja, mejillones, costillas de cerdo, arroz, puerros, laurel, salsa de tomate, limón, pimientos verdes, patatas, brandy y vino Pedro Ximénez.

El tiempo que han dispuesto para realizarlo ha sido de una hora. Estas son las propuestas que han presentado al jurado, compuesto por Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, Juanjo Ruiz, chef de La Salmoreteca del Mercado Victoria, Jessica Herrerín, gerente del puesto Ostras y Mallorca y José Antonio Laguna, cocinero del puesto Raza Nostra:

– “Arroz de solomillo al brandy”

– “Tierra y mar”

– “Montaña de crema de patata”

– “Solomillo en salsa con guarnición de mejillones”

– “Solomillo relleno con arroz y salsa de tomate aromatizado con PX”

– “Solomillo marinado con crema de arroz”

Los tres platos seleccionado para la gran final, que se celebrará el 8 de mayo, han sido “Montaña de crema de patata”, realizado por Juan Holguín, – “Solomillo relleno con arroz y salsa de tomate aromatizado con PX”, elaborado por Miguel Ángel Merino, y “Solomillo marinado con crema de arroz”, realizado por David Benítez.

Para tomar esta decisión el jurado ha valorado “la originalidad de los platos, la elaboración, ingredientes utilizados, el punto de la carne y la presentación” ha señalado José Antonio Laguna, cocinero de Raza Nostra. Por su parte, Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria ha subrayado “el alto nivel de los platos presentados. No lo hemos tenido nada fácil”.

Antonio Reyes, uno de los seis concursantes, ha valorado “muy positivimente esta iniciativa, ya que es una forma de hacer partícipes e integrar a los clientes en el Mercado”.

Segunda semifinal

El jueves 10 de marzo se abre el plazo para participar en la segunda semifinal, que tendrá lugar el domingo 3 de abril en el gastromercado.

Este día, a los aspirantes se les vuelve a proponer un grupo de ingredientes, y deberán elaborar en directo un plato. De los seis participantes, se seleccionarán otros tres finalistas.

Para participar en esta segunda fase, el Mercado Victoria propone de nuevo unos ingredientes, y los aspirantes a “chef” deben enviar por correo electrónico la receta del plato que cocinarían con ellos. De las recetas recibidas se seleccionarán seis, atendiendo a la originalidad del plato, al uso de todos los ingredientes propuestos, el no haber empleado en su elaboración más de dos ingredientes extras, y el que se adjunte algún tipo de material gráfico, ya sea vídeo o fotografía de la receta.

Las recetas de los platos que cocinarían con los ingredientes propuestos las deben enviar a esta dirección de correo electrónico concursos@mercadovictoria.com hasta el lunes 28 de marzo inclusive.

Deja un comentario