Mercado Victoria

Blog

El Mercado Victoria exhibe los carteles presentados al concurso del 40 aniversario del Hospital Reina Sofía

14 de enero de 2016 0 Comentarios

La veintena de trabajos presentados al concurso convocado por el Hospital Universitario Reina Sofía para la elección del cartel anunciador del 40 aniversario del complejo sanitario se exhiben desde hoy y hasta el próximo 25 de enero en el Mercado Victoria para dar al conocer las distintas propuestas que han concurrido a este certamen. Cada cartel se acompaña de título y nombre de autor y decoran las cristaleras de los pasillos laterales del gastromercado.

El gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, junto con la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, la gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez e integrantes del jurado, ha visitado esta mañana la muestra.

La exhibición de los carteles en el Mercado Victoria es una nueva colaboración entre este centro gastronómico y el hospital para dar a conocer a los visitantes los trabajos artísticos presentados para uno de los eventos más singulares que van a desarrollar en la ciudad en 2016: las cuatro décadas de vida del Hospital Reina Sofía. En este sentido, Francisco Mulero señala que “para el Mercado es un orgullo acoger esta exposición sobre el 40 aniversario del complejo hospitalario, uno de los centros sanitarios de referencia dentro y fuera de Andalucía”.

 

Asimismo, han acudido a esta inauguración la autora de la obra ganadora, Rosa María Illanes. El trabajo premiado se denomina ‘Construyendo’ y acompañará a partir de ahora, junto al logo ’40 años avanzando juntos’, el programa de actividades que va a permitir celebrar este efemérides con los profesionales del hospital y con toda la ciudadanía durante los próximos doce meses.

Modernidad y progreso

La propuesta ganadora logró el consenso del jurado -compuesto por responsables sanitarios y artistas de prestigio- por la frescura y la emoción que desperta. Su autora, que ha recibido esta mañana el cheque correspondiente con una dotación de 3.000 euros, asegura que se ha visto gratamente sorprendida por la valoración que ha obtenido su cartel, con el que ha querido transmitir las ideas de modernidad y progreso utilizando para ello siluetas de los módulos del edificios del complejo sanitario –en continua transformación y crecimiento- y también de un corazón rojo que late en el cetro. Tecnología y humanidad se unen en este cartel ganador.

El Mercado Victoria expone todas las propuestas (entre las que se incluyen además de la ganadora, una finalista, dos accésits y el resto de obras hasta completar la veintena). Como finalista ha quedado ‘Confeti’, de Rubén Lucas, y también han logrado dos accesit ‘Horizonte’, de Serafín Costa, y ‘Juntos construimos la sanidad’, de Abel Tabales. Los otros carteles presentados se titulan ‘Ilusión’, ‘Seguiremos cuidando e inventando por vuestra salud’, ‘Un año más currando’, ’40 años siendo orgullo y estandarte de Córdoba’, ‘Parece que fue ayer’, ’40 años agarrados a la vida’, ‘Impulsos de corazón’, ‘Cuarenta y tantos’, ‘Momentos mágicos… Nuestro límite el progreso’, ‘Cuatro décadas de espíritu creativo e innovador’, ‘Luminiscencia’, ’40 años de fusión con la vida’, ’40 años de vanguardia, 4 décadas de compromiso, toda una vida de dedicación a Córdoba’, ‘Porque hemos llegado muy alto’, ’40 años sembrando vida’ y ‘G’.

Deja un comentario

MENÚ