Mercado Victoria

Blog

El Mercado Victoria celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres infantiles

02 de junio de 2016 0 Comentarios

Córdoba, 2 de junio de 2016. El próximo domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con este motivo el Mercado Victoria y la asociación “Huerto Solidario Fuensanta” organizan el taller infantil “Un mini jardín, remolinos de colores y… ¡una chuche que es la caña!”.

 

Los menores con edades comprendidas entre los seis y doce años aprenderán a sembrar sus propias plantas en macetas de coco y con sustratos ecológicos y realizarán una ensalada con vegetales y flores frescas comestibles. Además, también habrá talleres de pintura facial y manualidades dinámicas con papel de colores. Para finalizar esta jornada festiva los pequeños podrán degustar unas “eco-chuches” recolectadas en el “Huerto Solidario Fuensanta”.

Taller de manualidades (7)

 

La actividad comenzará a las once de la mañana, y tendrá una duración aproximada de dos horas. Los talleres son gratuitos, previa inscripción a través de la página web del mercado gastronómico, www.mercadovictoria.com.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue designado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 1972, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública de la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente. Se conmemora el 5 de junio en recuerdo al día en el que se inauguró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, y que llevó a la creación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

Programa de Actividades:

 

Deja un comentario