Mercado Victoria

Blog

El Mercado Victoria apoya a Manos Unidas a través de un proyecto solidario

08 de marzo de 2016 0 Comentarios

Córdoba, 8 de marzo de 2016. El Mercado Victoria durante este año apoyará a la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) Manos Unidas través de la “Caña Solidaria”. Cada vez que el cliente pida una de ellas, aportará 0,10€ y el mercado otros diez céntimos. En total, veinte céntimos por caña de cerveza.

La cantidad recaudada se va a destinar a financiar una parte del proyecto “Apoyo a la dignidad y autonomía de las mujeres de Chipongwe (Zambia)”. En concreto, se invertirá en la puesta en marcha de una granja de producción de huevos, cría y venta de pollos. Con esta iniciativa se pretende fomentar actividades generadoras de ingresos, que permitan ayudar a la población femenina de esta zona aliviar su situación de pobreza, y mejorar su calidad de vida.

El gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, ha señalado en la presentación de la campaña que “con este tipo de acciones desde el gastromercado se pretende aportar su granito de arena, para que todas las personas, y en concreto, las mujeres de esta zona de África, puedan llevar una vida mejor”.

Por su parte, la delegada de Manos Unidas en Córdoba, Aurora Toscano, ha destacado que esta ONGD  “lleva 57 años trabajando por dignificar y aumentar la autonomía y autoestima de mujeres como las de esta aldea de Zambia”, que no tienen acceso a la educación, ni tienen ingresos económicos propios ni pueden hacer tres comidas diarias.

Con este proyecto se beneficiará a un grupo de sesenta mujeres, e indirectamente se ayudará a mejorar la situación socioeconómica de los 480 miembros de su familia.

Durante todo este 2 016, el mercado pone a disposición de Manos Unidas sus instalaciones para la realización de acciones informativas y promocionales.

Deja un comentario