Mercado Victoria

Blog

El Mercado Victoria acoge la segunda edición del concurso gastronómico D’Tapas Covap Pasión Ibérica

05 de septiembre de 2017 0 Comentarios

Córdoba, 04 de septiembre de 2017. El Mercado Victoria ha sido el escenario escogido por la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP), para celebrar en Andalucía la segunda edición del concurso D’Tapas Pasión Ibérica. Este certamen es una apuesta de la marca por impulsar la versatilidad del producto de bellota 100% ibérico en el sector de la alta hostelería. Una iniciativa que, tras el éxito del año pasado, vuelve a ponerse en marcha para despertar y premiar la creatividad de los apasionados del ibérico a la hora de elaborar sus tapas de autor con uno de los productos más emblemáticos y representativos de nuestra gastronomía.

 

D´TAPAS, LA GRAN APUESTA DEL PRODUCTO 100% IBÉRICO EN EL SECTOR CULINARIO

Córdoba, Valladolid y Valencia han sido en esta edición las ciudades elegidas para albergar las tres semifinales previas a la gran final. En cada una de ellas participarán diez candidatos de todas las comunidades autónomas de España que tratarán de demostrar su destreza culinaria ante un jurado compuesto por profesionales elaborando en directo una tapa cuyo ingrediente principal sea el producto 100% ibérico COVAP: ya sea el jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de Los Pedroches COVAP o bien la selección de carne de cerdo 100% ibérico.

Esta primera fase de participación, que ha comenzado hoy en el Mercado Victoria, seguirá el 11 de septiembre en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid (Plaza de la Siega, 1) y 18 de septiembre en el Edificio Veles e vent de Valencia (Marina de Valencia, Muelle de la Aduana, s/n).

De estas semifinales provinciales saldrán los tres clasificados que se enfrentarán entre sí durante la fase final del concurso, que tendrá lugar en el mes de octubre en el marco de los actos de San Sebastián Gastronomika 2017, uno de los congresos especializados más reconocidos a nivel nacional.

 

UNA INICIATIVA RESPALDADA POR UN JURADO ESTRELLA

En la prueba final se evaluarán las diferentes propuestas teniendo en cuenta aspectos como la técnica, la innovación, el dominio del sabor y la originalidad, sin sacrificar por ello y respetando al máximo la excelsa calidad del producto ibérico. Habilidades que medirá un exigente jurado formado por tres profesionales de la hostelería y la alimentación: Jon Basterretxea (chef en Basque Culinary Innovation y experto en investigación y desarrollo de nuevos productos y elaboraciones, que ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en elBulli, Mugaritz o Nerua, entre otros), Juan Manuel Sánchez (ganador de la primera edición de Masterchef y actual chef ejecutivo del restaurante La Joya de Agua en Almería) y Rosa García (Doctora por la Universidad de Córdoba y actual responsable de área de I+D+i Cárnicos de COVAP y del laboratorio de Análisis Sensorial del Centro Tecnológico de Investigación Alimentaria CICAP).

Del fallo del jurado saldrá coronado un ganador como Chef de la Tapa Ibérica 2017, quién además obtendrá un primer premio consistente en un Curso de Especialización en Cocina en el Basque Culinary Center. Para el segundo y tercer clasificado quedan reservados los premios de una Master Class Estrella Michelin en el Basque Culinary Center y una experiencia gastronómica en un restaurante estrella Michelin, respectivamente.

 

COVAP, UNA MARCA DINÁMICA COMPROMETIDA CON LA INNOVACIÓN Y LA HOSTELERÍA.

 

Al igual que en la primera edición 2016 y durante todo el desarrollo del certamen, se contará con el apoyo del Basque Culinary Center, considerada una de las universidades gastronómicas de mayor prestigio internacional y todo un emblema de la innovación, el impulso y la promoción de la gastronomía y la alimentación desde su creación en el año 2011. Valores que COVAP, una de las marcas líderes en el segmento del producto ibérico ha tenido presentes a la hora de crear un certamen que busca reinventar, elevar y poner en valor la versatilidad en la cocina del producto 100% ibérico, así como reforzar su consumo en el ámbito de la gastronomía de alto nivel. Y un título, el de Chef  de la Tapa Ibérica, que supone un homenaje al hostelero amante del producto ibérico de calidad, un escaparate de las nuevas tendencias gastronómicas y una plataforma de nuevos talentos para los profesionales del sector.

Deja un comentario