Mercado Victoria

Blog

El Mercado Victoria acoge la presentación de la IX edición de la Feria Artesanal “Ars Olea”

07 de octubre de 2016 0 Comentarios

Córdoba, 7 de octubre de 2016. El Mercado Victoria ha acogido la presentación de la IX edición de la feria artesanal “Ars Olea”, que se celebra los días 6, 7 y 8 de octubre en la localidad cordobesa de Castro del Río.

Este acto ha contado con la presencia del gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, y el presidente de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo, Mariano Bracero. “Es un lujo poder presentar esta feria artesanal en el Mercado Victoria. Una muestra que ha ido ganando peso a lo largo de los años no sólo en Córdoba y provincia, sino también a nivel andaluz”, ha destacado en rueda de prensa Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

Esta es la IX edición de la feria artesanal “Ars Olea” y contará con más de 50 expositores, el mayor número desde que empezó a celebrarse el evento. “A lo largo de sus nueve años de existencia esta iniciativa se ha convertido en un punto de encuentro del sector artesanal andaluz en todas sus vertientes”, ha resaltado el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca. Por su parte, Mariano Bracero, presidente de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo, ha afirmado que esta feria es muy importante para el sector artesanal ya que “se trata de un evento promocional, en el que los artesanos tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo al cliente final”.

feria-ars-olea-23

A lo largo de sus nueve años de existencia, esta feria se ha ido consolidando tanto a nivel provincial como autonómico. Además, se vio reforzada aún más con el nombramiento de Castro del Río como Zona de Interés Artesanal de Andalucía, y con la declaración de “Ars Olea” como  Feria Oficial de Andalucía por la Junta de Andalucía en diciembre de 2014.

Como en años anteriores, el conjunto histórico – artístico de Castro del Río acogerá todas las actividades relacionadas con la artesanía y los espectáculos culturales.  La programación que comenzará en la tarde del viernes con la inauguración pertinente y la Escuela Municipal de Música Joaquín Villatoro en la plaza de los Artesanos, incluye exhibiciones artesanales de talla y torno, cerámica o vareta de olivo, talleres infantiles o degustaciones varias de productos típicos de la zona con constantes alusiones a la figura de Miguel de Cervantes. La Escuela de Hostelería de Córdoba con un showcooking, y la Ruta del Vino Montilla –Moriles, que ofrecerá un escanciador y una cata de vinos de la D.O.P. dirigida entre otras actividades, se suman a la feria en su IX edición.

Deja un comentario