Mercado Victoria

Blog

El Mercado Victoria acoge la I Jornada de Adopción de Mascotas

14 de abril de 2016 0 Comentarios

Córdoba, 13  de abril de 2016. Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Córdoba la I Jornada de Adopción de Mascotas organizada por el Mercado Victoria y diecinueve protectoras y asociaciones de animales de Córdoba y provincia.

En Córdoba se abandonan “más de 5.000 animales al año, siendo una de las ciudades que encabeza la lista a nivel europeo” ha subrayado Lola Alcaide, presidenta de la Asociación Protectora de Animales “SOS Perrera Córdoba”. El objetivo de esta primera jornada, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril, es “concienciar a la población cordobesa de que antes de comprar un perro u otro animal de compañía acudan al Centro de Control Animal de Córdoba dependiente de Sadeco y adopten”  ha destacado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

Por su parte, Pedro García, presidente de la empresa pública Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha añadido que en 2015 “se adoptaron más de 1590 perros del Centro de Control Animal (CECA), lo que supone un incremento del 22  por ciento con respecto a las adopciones realizadas en 2014”. Además, ha anunciado que el CECA y el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba va a firmar un convenio de colaboración para la esterilización de los animales “con el fin de que nuestra ciudad deje de estar a la cabeza del abandono animal a nivel europeo”.

La I Jornada de Adopción de Mascotas comenzará a las 11 de la mañana en el Quiosco de la Música, donde tendrá lugar una exhibición de mascotas procedentes tanto del CECA como de las diecinueve asociaciones y protectoras de Córdoba y provincia. Se informará a los asistentes sobre el procedimiento a seguir en caso de que quieran adoptar a un animal. Esta actividad finalizará a las 14 horas, aproximadamente.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, la asociación Adecan Córdoba realizará una exhibición de obediencia. Además, habrá talleres de globoflexia, de dibujo y pintacaras para los niños.

Deja un comentario

MENÚ