Mercado Victoria

Blog

El Mercado Victoria acoge el sábado 29 de octubre el ronqueo de un atún de cola amarilla

27 de octubre de 2016 0 Comentarios

Córdoba, 27 de octubre de 2016. Esta mañana el Mercado Victoria ha acogido la presentación del “I Ronqueo del Atún”. El acto, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre a las 12 del mediodía, es organizado por el puesto de La Gamba de Oro del Mercado Victoria.

Los profesionales del sector de la hostelería (cocineros, camareros, estudiantes de las escuelas de hostelería…), pescaderos así como el público en general tienen “una oportunidad única de de presenciar en directo un ronqueo del atún, que, normalmente, se suele hacer en las zonas costeras de Cádiz”, ha destacado durante la presentación de la actividad Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria. “El ronqueo será realizado por dos profesionales de la empresa de Barbate (Cádiz) Herpac, que llevarán a cabo el <<despiece>> de un atún de cola amarilla de 120 kilos, aproximadamente. Además, explicarán curiosidades y particularidades acerca de este pescado, como son la forma de capturarlo, los tiempos de crianza, las partes que lo componen, si es macho o hembra o las diferentes formas en las que podemos cocinar este producto”, ha subrayado en su intervención Jesús Jurado, comercial de La Gamba de Oro.

ronqueo-del-atun-3

Atún encebollado, marmitako de atún, atún a la plancha, tartar de atún y atún con tomate serán las especialidades culinarias que se van a elaborar con este producto, y que podrán ser adquiridas por los clientes del mercado desde el mismo sábado 29 de octubre al martes uno de noviembre o hasta agotar existencias.

 

Día: Sábado 29 de octubre

Hora: 12 horas

Lugar: Mercado Victoria

Deja un comentario

MENÚ