Mercado Victoria

Blog

El Mercado Victoria acoge el I Concurso Gastronómico Popular del Rabo de Toro Cordobés

27 de octubre de 2015 0 Comentarios

Córdoba, 27 de octubre de 2015. El Mercado Victoria acoge la celebración del Primer Concurso Gastronómico Popular del Rabo de Toro Cordobés. Esta iniciativa se enmarca dentro de la II Semana del Rabo de Toro Cordobés, que se celebrará entre el 27 de noviembre y 6 de diciembre, y que organiza la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés.

El gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, ha subrayado durante la presentación que “el hecho de que este certamen se celebre aquí es un reflejo de la clara apuesta del mercado por la gastronomía cordobesa”.

La competición tendrá lugar el domingo 29 de noviembre en el Mercado Victoria. Está dirigido a todos los cocineros y cocineras de cada casa. Los participantes deberán llevar al Mercado su rabo de toro, de buey o, en su defecto, rabo de ternera, ya cocinado, sólo para calentar en la cocina del centro gastronómico.

El jurado, formado entre cinco y siete personas relacionadas con la organización del concurso, la gastronomía cordobesa así como del mundo del toro, valorará el sabor y la presentación de cada plato. Se van a premiar las tres elaboraciones que obtengan una mayor puntuación. La cuantía a repartir será de 500 euros para el primer premio, 200 para el segundo y 100 euros para el tercer ganador.

Hasta el 26 de noviembre los interesados en participar se pueden inscribir a través de la página web de la Cofradía, www.rabodetorocordobes.es, o rellenando los formularios que estarán disponibles en el Mercado Victoria.

Al acto de presentación del concurso han asistido la diputada de turismo de la Diptuación Provincial de Córdoba, Carmen María Gómez, el vicepresidente de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, Mariano Pérez de la Concha, y el torero Rafael González “Chiquilín” como miembro del jurado.

Deja un comentario