Mercado Victoria

El Mercado Victoria acoge el evento familiar CYF Córdoba

[column width=»1/1″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

Córdoba, 04 de abril de 2018. La plaza central del Mercado Victoria ha acogido este mediodía la presentación del I Evento CYF Córdoba (Crianza y Familia), que se celebrará el próximo sábado 7 de abril en la Terraza Mirador del Mercado Victoria.

CYF Córdoba es un evento de carácter familiar organizado por dos madres emprendedoras, la cordobesa María Ángeles Enríquez, creadora del blog Aprendiendo con Julia, y la malagueña Irene Franco, gerente de Iberpin Baby. «Una vez más el Mercado Victoria ha querido apoyar a los emprendedores andaluces cediéndoles el espacio para la realización de este evento gratuito y para todos los públicos» ha destacado durante la presentación del mismo Paco Mulero, máximo responsable del Mercado Victoria.

Con esta actividad, las organizadoras pretenden «convertir a Córdoba en un punto de encuentro en el que los padres, madres junto con sus hijos e hijas puedan pasar un día en familia. Para ello, hemos organizado diferentes actividades, talleres y charlas impartidas por pediatras y expertos en la materia con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias» ha añadido Irene Franco, organizadora del evento y gerente de IberpinBaby.

 

Programación

La jornada comienza a las 11.15 de la mañana con un taller de danza del vientre en familia realizado por el centro de educación maternal y recuperación puerperal Los Arcos. A continuación, a las 12.30 horas, los padres y madres pueden asistir a una charla sobre el método de alimentación Baby Led Weaning (BLW) también a cargo de este centro. A esta misma hora, los pequeños pueden participar en un cuentacuentos sensorial desarrollado por Tano y Tana.

Ya en horario de tarde, a partir de las 15.15 horas, tendrá lugar un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica impartido por un pediatra del Centro Integral Pediátrico de Córdoba (CIP). A esta misma hora, los niños aprenderán a elaborar desayunos saludables y smothies en un Pequechef, impartido por la empresa cordobesa Nútre-t. Este taller si es de pago (12 euros por niño), y las plazas son limitadas previa inscripción en www.mercadovictoria.com. A las 16.15 habrá una masterclass de disciplina positiva, que será impartida por Baby Tribu. El broche final a esta jornada familiar lo pondrá una charla-coloquio realizada por los blogueros y blogueras Aprendiendo con Julia, Iberpin, Tan de Naranja, Papa Agonías, La madriguera de Ale y 9 meses y un día. Mientras se desarrolla esta mesa bloguera, los menores se lo pasarán en grande bailando al ritmo de Peque Músicos.

Además, durante todo el día habrá pintacaras y expositores de artículos relacionados con la crianza, la seguridad vial y los juegos (Apego de Bebé, Multiaventura, Los Guillermos y los Peque Músicos).

[/column]

Ir al contenido