Mercado Victoria

Blog

El Mercado Victoria acoge cuatro talleres culinarios con motivo de Eutopía

21 de septiembre de 2016 0 Comentarios

Córdoba, 21 de septiembre de 2016.”Cata de los Sentidos”, “Cocina líquida”, taller de Dulces árabes y “Cocina para seducir” son las propuestas formativas para la undécima edición del Festival de Creación Joven Eutopía, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial de Córdoba.

El martes 20 de septiembre se inauguró el primero de los cuatro talleres culinarios que van a tener lugar en el Mercado Victoria. El acto ha contado con la presencia de Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, Alberto Mayoral, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, director del Instituto Andaluz de la Juventud y Martín Torralbo, diputado provincial de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba.

taller-cata-de-los-sentidos-4

Así, el taller que ha iniciado este ciclo ha sido “Cata de los Sentidos”, impartido por la enóloga Eu Cortés. En él los asistentes han aprendido de una forma dinámica y divertida a valorar la importancia que tienen los cinco sentidos durante la cata de vinos. Para ello, “hemos utilizado esencias aromáticas, especias, aceite, gelatinas, frutas, concentraciones de zumo y, por supuesto, no pueden faltar los vinos”, ha destacado Cortés.

taller-cata-de-los-sentidos-10

El miércoles 21 de septiembre el turno será para el chef de La Salmoreteca del Mercado Victoria y San Raffaello, Juanjo Ruiz, y para el coctelero de Sojo, Javier Luna. Ambos explicarán en su curso “Cocina Líquida” cómo fusionar las aplicaciones de nuevas técnicas culinarias con la coctelería. El jueves los asistentes aprenderán a elaborar dulces árabes de la mano de Melbises Ceballos de El horno de Mel. Y, por último, el ciclo lo cierra el taller “Cocina para Seducir” dirigido por el puesto de La Medina del espacio gastronómico. En él los participantes aprenderán “trucos y técnicas para elaborar una cena que despierten los cinco sentidos. Se explicará cuáles son los principales alimentos con mayor poder afrodisíaco y sus propiedades, y todo amenizado con la proyección de fragmentos de películas en los que se demuestran el poder seductor que tienen algunos alimentos”, ha explicado María Angeles Romero, gerente de La Medina.

Todos los talleres se celebran a las 17 horas, salvo el taller del viernes 23 de septiembre que será a las 18.30 horas en la cocina del Mercado Victoria.

 

Deja un comentario