Mercado Victoria

Blog

El chef tailandés Somkit Vichiernarat realiza un showcooking en el Mercado Victoria

10 de noviembre de 2017 0 Comentarios

Córdoba, 9  de noviembre de 2017. Este mediodía, la cocina del Mercado Victoria ha acogido un showcooking realizado por el chef tailandés Somkit Vichiernarat. Este evento se enmarca dentro del curso de la Universidad de Córdoba “Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet”, que se celebra hoy y mañana viernes 11 de noviembre en la capital cordobesa. Esta edición cuenta con Tailandia como país invitado.

sdr

Los asistentes a este showcooking, el Comité Team Thailand (compuesto por una decena de autoridades entre ellas la embajadora del país tailandés, Rattikul Chansuriya), periodistas, blogueros y profesionales del sector, han podido degustar aperitivos de algas, cacahuetes tostados y gusanos de seda fritos. Como platos principales se han elaborado ensalada de ternera y phad thai (tallarines de arroz salteados con langostinos), este último plato tradicional y típico de Tailandia.

Además, también han asistido exportadores e importandores de Luxemburgo, Italia y la propia Tailandia. Según Paco Mulero, relaciones públicas del Mercado Victoria, este tipo de eventos “son un reconocimiento a la cocina trabajada y elaborada y una oportunidad para conocer la riqueza de sabores y especias que caracteriza a la cocina tailandesa”.

 

Deja un comentario