Mercado Victoria

Blog

Convocada la I edición del Certamen de Pintura “Mercado Victoria”

01 de septiembre de 2017 0 Comentarios

Córdoba, 1  de septiembre de 2017. El Mercado Victoria y la Casa del Arte han abierto el plazo de inscripción para participar en el I Certamen de Pintura “Mercado Victoria”. El concurso es de ámbito nacional, y en él pueden participar pintores españoles o extranjeros que sean mayores de 18 años.

Las personas interesadas han abonar una cuota de participación de 40 euros por cada obra presentada, siendo el máximo dos cuadros por autor. El pago lo pueden hacer físicamente, dirigiéndose a la galería “Casa del Arte” (Avenida del Doctor Fleming, 8. Córdoba) o a través de este número de cuenta bancaria: ES81-0237-0170-3091-7077-3715. Además, los interesados han de enviar un correo electrónico a ascensiong65@gmail.com  o barbarabcanales@gmail.com, en el que deben indicar su nombre y apellidos (obligatorio), documento nacional de identidad o tarjeta de residencia (opcional), título de la o las obras que presenta (opcional), así como las medidas reales de las mismas (alto x ancho), teniendo en cuenta que las obras no deben exceder los 70×60 centímetros.

En el caso de que las obras presentadas sean aceptadas para participar en el certamen, se le comunicará a los seleccionados a través de correo electrónico, y deberán entregarlas antes del 23 de septiembre en la Galería Casa del Arte, ubicada en la Avenida Doctor Fleming, 8 en Córdoba.

Tanto el tema como la técnica pictórica a utilizar son de libre elección. Aunque no se aceptarán obras realizadas con técnicas digitales y en caso de ser técnica mixta se deberán especificar los materiales utilizados en la misma. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial  y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido. De hecho, la organización se reserva el derecho de no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

Los cuadros presentados han de ser obras independientes o formar parte de una misma serie. En cualquier caso, ningún participante podrá ser premiado por más de una obra en una misma edición. Las obras presentadas no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso de estas características. Este extremo ha de ser acreditado mediante declaración jurada.  Las obras se entregarán firmadas al dorso, donde figurará el nombre y apellidos del artista así como el título de la misma.

Los cuadros seleccionados serán exhibidos en el Mercado Victoria del 1 al 31 de octubre. El nombre de los ganadores se dará a conocer el día 16 de octubre, y la entrega de los premios se hará el domingo 5 de noviembre a las 12 del mediodía en el espacio gastronómico.

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo de las artes y las letras, y concederá un primer premio dotado con 1.200 euros y una exposición gratuita con los cinco participantes del certamen que él considere oportunos, y que tendrá lugar en la galería “Casa del Arte”, el segundo con una asignación económica de 400 euros y un tercer premio que consistirá en un diploma honorífico o mención de honor.

Las obras premiadas (primer y segundo premios) en el I Certamen Mercado Victoria de Pintura pasarán a ser propiedad de la gestora del espacio gastronómico  (Mercado Gourmet Cordobés, S.L.), en la fecha en la que se haga público el fallo del jurado.

Retirada de Obras no Premiadas:

Las obras no premiadas serán Las obras no premiadas serán retiradas el 31 de Octubre, al finalizar la exposición por el propio autor o, en su defecto, en el caso de que al autor le resultara imposible recogerla por su propio medio, la organización se encargará del envío asumiendo el autor los gastos correspondientes.

El día 5 de Noviembre, el primer domingo tras finalizar la exposición, tendrá lugar en el Mercado Victoria la subasta de las obras de aquellos participantes que lo deseen y el importe de cada obra será donado a aquella ONG u organización con fines sociales que decida el autor.

La organización se reserva el derecho de anular el certamen si así lo creyera conveniente, los interesados pueden consultar las bases completas en www.mercadovictoria.com.

Deja un comentario