Mercado Victoria

Blog

Conoce tus alimentos a través de los sentidos, nuevo taller infantil en el Mercado Victoria

24 de noviembre de 2016 0 Comentarios

Córdoba, 24 de Noviembre.- El próximo sábado 26 de noviembre el Mercado Victoria en colaboración con el Grupo Sens (AGR-020) y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba organiza el taller “Conoce tus alimentos a través de los sentidos”.

Es una actividad dirigida a menores de entre seis y diez años, en la que mediante una serie de juegos y actividades los niños aprenderán cómo pueden utilizar los sentidos para conocer los alimentos. La investigadora de la Universidad de Córdoba María de la Haba introducirá la sesión contando una historia. A continuación, a través de dibujos animados explicará qué se puede reconocer en los alimentos a través de cada uno de los sentidos. Con el objetivo de que la sesión sea amena y divertida se realizarán también adivinanzas,  juegos y ejercicios sencillos acompañados de música y canciones.

Este taller es gratuito, pero las plazas son limitadas previa inscripción a través de www.mercadovictoria.com.

02_CATA_OSTRAS_Pantalla_Horizontal

¿Qué es el análisis sensorial de los alimentos?

El análisis sensorial es una disciplina científica que permite conocer los alimentos tal y como los perciben los consumidores. Para ello utilizamos los sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y  el tacto. De esta manera, se puede conocer qué atributos tienen los alimentos (color, forma, tamaño, olor, aroma y textura):

Para poder conocer un alimento se necesita utilizar todos los sentidos.

Deja un comentario

MENÚ