Mercado Victoria

Blog

Aku Japenese Food, la fusión perfecta entre Oriente y Occidente

23 de agosto de 2016 0 Comentarios

¿Viajamos a Japón? Lo puedes hacer y ¡sin salir de Córdoba! Sólo tienes que acercarte al Mercado Victoria. Entre sus 30 puestos, encontramos Aku Japanese Food. Aquí puedes degustar lo mejor de la cocina japonesa: sushi, sashimi, makis, pollo teriyaki con arroz, nigiri, ensalada de algas, tempura de verduras, de gambas… e incluso cerveza japonesa.

Pero solo en este puesto tendrás la oportunidad de comer “sushi cordobés”. Un original plato creado por Antonio y Cristina (nombres españoles de los gerentes de este establecimiento). Se trata de un maki de tempura con gambas rebozadas, aguacate y una loncha de jamón serrano, al que Cristina le añade una riquísima salsa de elaboración propia también. “A muchos clientes su sabor le recuerda al tradicional flamenquín cordobés”, destaca Cristina.

japones_14

Si visitas este puesto del espacio gastronómico te será difícil elegir qué plato tomar. El público, sobre todo el más joven, lo tiene claro. “Su preferido es el pollo teriyaki con arroz. Hay personas que nos visitan exclusivamente por este plato”,  nos cuenta Cristina con una amplia sonrisa.

1planopolloteriyaki

Los rollitos rellenos de verduras y pollo, de verduras y ternera o sus ensaladas de algas también son otros de sus platos estrellas.

Quizás la gran desconocida de Japón sea su repostería. Aquí puedes encontrar uno de sus postres más típicos: los dorayakis, famosos por ser el dulce favorito de Doraemon. No es muy azucarado y consiste en dos pequeñas tortas abizcochadas rellenas de una pasta de judía roja, aunque también, puede ser de chocolate como los que encontramos aquí. Otra opción para los más golosos son los mochis de queso con fresa y chocolat. Da igual por cual te decidas, en Aku Japanese Food estos dos postres están ¡riquísimos!

Deja un comentario