Mercado Victoria

Blog

2016: Año Internacional de las Legumbres

26 de enero de 2016 0 Comentarios

¿Sabías que 2016 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas Año Internacional de las Legumbres? El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre las ventajas nutricionales de las leguminosas como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a aumentar la seguridad alimentaria y la nutrición.

legumbres

Ahora, estamos en una época del año muy propicia para tomarnos una fabada asturiana, un cocido madrileño o unas judías pintas con perdiz. En Córdoba no hay mejor lugar para hacerlo, que nuestro mercado gastronómico, el Mercado Victoria.

En el puesto de La Abuela Victoria encuentras un guiso recién hecho todos los días de la semana. Además, si lo que quieres es comer un plato de alubias, por ejemplo, sentado en el calor de tu mesa camilla lo puedes hacer, ya que todos los productos y platos del mercado gastronómico te los puedes llevar a casa. Algunos, como en este caso, sólo cocinados, y otros listos para comer o en crudo.

foto_producto_abuela

¿Por qué incluir las legumbres en nuestra dieta? Aparte de porque están riquísimas, son numerosas las razones por las que se han de comer, al menos, una vez a la semana. Aquí te damos algunos motivos. Las leguminosas como las lentejas, garbanzos, habichuelas y guisantes son una fuente de proteínas y minoácidos de origen vegetal, que se deben comer como parte de una dieta sana y saludable. Su consumo ayuda a combatir la obesidad y ayuda a controlar enfermedades como la diabetes, patologías coronarias y el cáncer. Otros motivos para comer un buen plato de cocido es que las legumbres son ricas en hierro, en fibras, previenen el envejecimiento cerebral y mejoran el aprendizaje y la memoria tanto en la población joven como en ancianos.

¡Te esperamos con nuestros mejores guisos en el puesto de La Abuela Victoria, en el Mercado Victoria!

Deja un comentario

MENÚ