08
octubre
08:00 — 17:00

tribe-loading El Mercado Victoria acoge la presentación de la Cofradía Gastronómica del Lechón Ibérico de los Pedroches
  • Este evento ha pasado.

Córdoba, 08 de octubre de 2018. El pasado 4 de octubre los clientes del Mercado Victoria pudieron degustar el auténtico lechón ibérico frito de los Pedroches, en concreto, de Cardeña. Fue frito en Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Baena, preparado por el Restaurante Casa Lucas de Cardeña, y lo pudieron acompañar de una copa de fino del CRDO Montilla-Moriles. Esta degustación ha servido para presentar a medios de comunicación locales y al público en general la Cofradía Gastronómica del Lechón Ibérico de los Pedroches.

Presentación-Cofradía-Gastronómica-del-Lechón-Ibérico-1024x768 El Mercado Victoria acoge la presentación de la Cofradía Gastronómica del Lechón Ibérico de los Pedroches

“Para nosotros es un honor ser el lugar escogido para la presentación de esta Cofradía” ha destacado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria. En segundo lugar, ha intervenido Manuel Ramírez, presidente de la Cofradía del Lechón Ibérico de los Pedroches, quien ha agradecido la colaboración del Mercado Victoria para acoger este acto, y ha explicado que “esta cofradía es fruto de un grupo de amigos, que tras muchas reuniones alrededor de un mantel, la mayoría en el Restaurante Lucas de Cardeña, decidimos crear la Cofradía con el objetivo de promocionar y divulgar el lechón ibérico de los Pedroches y todas las riquezas que hay en el Valle de los Pedroches”. Por su parte el secretario general de la Cofradía del Lechón Ibérico de los Pedroches, Antonio Cielos, ha explicado que su objetivo es que “con el tiempo este producto autóctono del Valle de los Pedroches sea conocido no solo en Córdoba y provincia sino más allá de nuestras fronteras, e incluso fuera de España”. Ha agradecido también el apoyo de las empresas que han patrocinado esta cofradía como son el Restaurante Casa Lucas de Cardeña, la Carnicería Concha también de esta localidad cordobesa, la Denominación de Origen de Baena, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Detective Ferra, Correduría Técnica de Seguros Guillento, Cooperativa COVAP, Plata Abogados, Belloterra y el propio Mercado Victoria.

Esta cofradía ha sido apadrinada por la Cofradía Amigos del Olivo de Baena, “la primera asociación de este tipo que se creó en Córdoba y provincia hace ya veinte años”, ha subrayado Rosario Velasco, presidenta de dicha cofradía.

Detalles

Fecha:
octubre 8
Hora:
08:00 - 17:00